El presidente del Chapecoense ha asegurado que el Barça ha sido el único club europeo que les ha ayudado con dinero para superar la tragedia de finales del año pasado, cuando el avión en que viajaba el equipo se estrelló provocando la muerte de 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. El presidente, Pilino David de Nes, ha hecho declaraciones en la cadena Fox Sports donde ha explicado que el Barcelona "dio mucho dinero para que participáramos en el Trofeo Joan Gamper". Un trofeo que repartirá la recaudación en dos, entre el Chapecoense y el mismo Barça.

El mismo presidente, hace unas semanas, afirmó en una entrevista que el donativo del Barça ascendía a 250.000 euros; además de la invitación al torneo de verano con todos los gastos pagados.

El máximo dirigente del Chapecoense ha aprovechado la entrevista para agradecer las muestras de apoyo recibidas desde los clubs de todas partes y ha explicado que el Roma también se ofreció para disputar un partido. Sin embargo, el club no sabe si podrá encajar este amistoso en el calendario porque a día de hoy lo tiene lleno de compromisos: "Creo que el 'Chape' es uno de los equipos con un calendario más extenso. El mínimo que podemos jugar son 77 partidos y el máximo, 93 o 94. Casi tres partidos por semana".