La selección femenina catalana ha debutado con una victoria sin matices ante España en el Mundial de tamburello indoor que estos días se disputa en Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès (13-1).

Catalunya puede participar en este Mundial porque la asociación española se fundó tres años después que la federación catalana, cuando esta ya había conseguido reconocimiento internacional. El tamburello, un deporte de origen italiano y francés, es más antiguo que el tenis y tiene unas normas muy similares. Dos equipos formados por tres jugadores tienen como objetivo golpear una pelota con una especie de raqueta para enviarla al campo contrario y superar una línea divisoria.

El seleccionador catalán Marc Juárez ha empatizado con las españolas, que se estrenan en un Mundial: "Nosotros también hemos pasado por el proceso de empezar". Además, las jugadoras han destacado la buena relación entre los dos equipos, asegurando que esto sólo es deporte y no política, aunque reconocen que han hablado sobre la relación entre Catalunya y España.

El partido no ha tenido color y las catalanas han dominado el juego y el marcador desde el principio. El duelo se ha disputado con total normalidad y ha estado precedido de una ceremonia donde han sonado los dos himnos. El Mundial se alargará hasta este domingo y la selección catalana es una de las aspirantes al podio.