El jugador ya había manifestado su deseo de continuar al Barça y hoy el club lo ha hecho oficial. Carles Aleñá seguirá vistiendo de blaugrana las próximas tres temporadas y tendrá un contrato ampliable a dos más si tiene ficha del primer equipo.

Todo indica que Aleñá, uno de los talentos de La Masia, será pieza clave en el nuevo proyecto del filial en la Segunda División. El Barça se asegura el futuro del mediocampista y le añade una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que se activará en el momento en que pase a formar parte del equipo ahora entrenado por Ernesto Valverde.

Aleñá, de sólo 19 años, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Gerard López en la Segunda 'B'. Además, el mediocampista de El Maresme ya debutó la temporada pasada con el primer equipo de la mano de Luis Enrique, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules. Un partido donde Aleñá marcó el único gol de los blaugrana.

Con el anuncio de la renovación, el Barça corta la sangría y se reivindica ante la fuga de talento en el fútbol base. El extremo Jordi Mboula ya se marchó al Mónaco, el central Eric Garcia al Manchester City y, según Rac1, el lateral Mateu Morey lo tiene hecho con el Bayern de Munich.