"No estoy de acuerdo y no es la mejor manera de expresarse, y menos desde dentro del club y señalando a un jugador". Esta ha sido la respuesta de Sergio Busquets cuando ha sido preguntado sobre las palabras de Pep Segura, mánager deportivo del Barça, para catalogar de "error" el gol de Gerard Piqué en propia portería. Al Barça hay división y mucho ruído después de la humillante derrota contra el Real Madrid que ha dejado la Supercopa de España muy favorable a los blancos.

Busquets, lejos de parar su discurso, ha añadido que "fue una jugada de mala suerte y ni mucho menos perdimos por el gol en propia de Piqué". Un varapalo para la directiva de Josep Maria Bartomeu que no es buena para un club y un equipo que tienen más de media Supercopa perdida.

Más que del partido contra el eterno rival, el mediocentro de Badia ha hablado de Paulinho: "la llegada de Paulinho es muy buena, con un perfil diferente". Unos elogios normales entre futbolistas, pero muy alejado al perfil de futbolista que necesita el Barça. El mismo Busquets también ha explicado que "para el equipo lo mejor es estar unido". Unas palabras que no acaban de encajar con la contratación de Paulinho. Porque como dice Busquets, "contra más pelota, mejor nos sentimos".

Un equipo tocado

El centrocampista catalán también ha querido explicar la sensación del equipo post-Neymar. "Se tiene que mirar adelante, marcaba muchos goles, pero tenemos que fortalecer todas las posiciones. Cuantos más jugadores lleguen, mejor será la calidad", ha afirmado. Unas palabras que ha repetido insistentemente para decir que "nos faltan fichajes, es obvio". Ya no está un jugador único en este Barça pero "la falta de Neymar no puede ser una excusa".

"Nos tenemos que renovar cada año independientemente del resultado de la Supercopa", ha especificado al futbolista de Badia. Una reflexión que no conjuga al dejar fuera a Sergi Samper o poner en duda a Sergi Roberto. Busquets ha defendido a los dos futbolistas formados en la Masia y espera que sus futuros estén ligados con el Barça. "Sergi Roberto se lo ha ganado" y "Samper entrena con nosotros, no tuvo suerte con la cesión en la Granada y ahora él y el míster tienen que decidir".

No es imposible remontar

"Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido". Muy claro ha sido uno de los capitanes del Barça respecto de las sensaciones que tiene de cara al partido. Busquets asegura que hicieron una buena primera parte, pero que "el Madrid es imparable al contragolpe".

Si el Madrid estuvo muy bien en la definición, ahora se tienen que tomar nuevas medidas en el partido de vuelta. "Sobre todo tenemos que estar bien defensivamente, porque marcar tres goles no es fácil, pero ya lo hemos hecho en el Bernabéu", ha dicho. A pesar de todo, el mediocentro blaugrana ha reconocido que a estas alturas "tenemos que seguir creciendo como equipo".