La alemana Bibiana Steinhaus se ha convertido este domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga, la Primera División alemana, después de dirigir el duelo entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

Steinhaus, que ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, también había sido cuarta colegiada en la máxima categoría del fútbol alemán. Aún así, el día de su debut ha sido tranquilo, sin percances y sin ningún problema en el duelo que ha acabado en empate (1-1).

Cabe recordar que la última vez que Steinhaus generó titulares en los medios fue durante el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern y el Chemnitz del pasado 12 de agosto. El Bayern tuvo una falta a su favor cuando ganaba 4-0 y el francés Franck Ribery, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió la broma de desatarle los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

La árbitra lo amonestó verbalmente a Ribery entre risas, mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre. "Sé que Franck no lo hizo con mala intención, por eso me pareció suficiente decirle que eso son cosas que normalmente conllevan una tarjeta", afirmó después.