Las 33.140 papeletas que el Barça puso a disposición de Agustí Benedito ya han sido recogidas. Este mediodía el candidato a las elecciones blaugrana del 2010 y el 2015 ha pasado por las oficinas del club para dar el siguiente paso en la tercera moción de censura de la historia del Barça, en este caso contra la junta de Josep Maria Bartomeu.

"Las firmas necesarias son el 15% del censo, las 16.570 firmas, por lo tanto acabamos de recoger al doble de esta cantidad en seis cajas", ha dicho muy seguro de sus actos Benedito. Será un reto muy complicado, primero recoger todos los apoyos necesarios, y después superar, si se llega, la moción en un referéndum.

Discrepancia de plazos

El principal problema con que se tropieza con este voto de censura son los días que se necesitarán para recoger las firmas. "Con respecto a los plazos, a partir del próximo día hábil empiezan a correr los 14 días hábiles perfectamente regulados en el artículo 55, y eso acaba el día 2 de octubre", ha dicho Benedito. A todo eso, estos son sus cálculos, diferentes a los del Barça.

"El club mantiene que el plazo acaba el día 19, querría decir que a partir de hoy nos conceden seis días hábiles en lugar de los 14, para recoger los apoyos. Contra los estatutos, ya rectificarán, seguro, por el bien del Barça", ha añadido. Unas declaraciones que hacen evidente la actual diferencia de criterios de las dos partes y que todavía se tendrán que acabar de determinar en los próximos días.

Benedito afirma que "los sábados son inhábiles", cosa que el club les contempla como hábiles. Un obstáculo en una moción de censura que complica todavía más un reto muy difícil de conseguir. A recordar que hasta ahora en las dos anteriores mociones de censura (contra Nuñez y Laporta) ninguna de ellas acabó prosperando.

A partir de este viernes a las 16.00h estarán operativos los puntos de recogida fijos en el Camp Nou (calle Arístides Maillol, sn), en la Diagonal (Avda. Diagonal, 589) y en el Passeig de Gràcia (Passeig de Gràcia, 18).