La moción de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ya tiene 7.278 firmas de las 16.570 que necesita para superar la barrera y forzar una votación que acabe en elecciones.

Hoy, Agustí Benedito, impulsor de la iniciativa, ha discrepado con el Barça sobre el final del plazo de entrega de las papeletas, fijado por el club para el 27 de septiembre: "Con el voto de censura en marcha, hasta ayer, nos otorgaban seis días para recoger las firmas. Con la resolución de la junta ya nos dan 11. Estamos a tres de los 14. Estoy convencido, si ellos consideran que hay un margen para la interpretación, de que favorecerán la participación".

La discrepancia con el Barça radica en la calificación de los sábados como días no hábiles. A pesar de los diferentes criterios, Benedito se ha mostrado convencido de que alcanzará las firmas: "Aquí estamos discutiendo entre socios sobre un aspecto que los afecta directamente. ¿Qué pasará el día 2 de octubre? Pues que aceptarán las 17 o 18 mil papeletas de los socios. Volverán a corregir, ya lo veréis".

Según su impulsor, el voto de censura se ha centrado en los cinco primeros días en recoger firmas los días de partido: Espanyol (2.920) y Juventus de Turín (3.660). Ahora, se dedican en instalar puntos de recogida por toda Catalunya (50), con la intención de tenerlos operativos este mismo viernes. Además, cuentan con tres partidos para seguir acumulando apoyos. El equipo de Benedito está convencido de que podrá recoger firmas en los partidos contra el Éibar (19 de septiembre) y la UD Las Palmas (1 de octubre) en el Camp Nou. También se desplazará a Montilivi para aprovechar el Girona-Barça (23 de septiembre).

El objetivo es llegar al próximo jueves con una cifra de apoyos que supere los 11.000 y tener un ritmo de recogida que se acerque a los 400 diarios. "Estamos por encima de nuestras previsiones iniciales. Nos faltan 19 días y hoy, puedo decir, que estamos convencidos de que lo conseguiremos. La experiencia de los partidos contra el Espanyol y la Juventus me dice que se está produciendo un cambio increíble. A pesar de los buenos resultados y del rendimiento de Messi, siempre ha habido colas en las carpas del estadio. Una cosa es el rumbo del equipo y la otra el comportamiento con la institución", ha dicho Benedito antes de asegurar que la directiva de Bartomeu está "preocupada".

El impulsor de la moción de censura ha indicado que si el proceso no cristaliza será porque el aficionado blaugrana no habrá querido. Por eso, ha hecho un llamamiento al socio: "Nosotros dedicamos recursos para hacer posible que los socios que quieran se añadan. Quiero hacer un clamor a todos ellos. Eso lo tenemos que hacer entre todos. Tenemos mucha gente y hemos preparado una estructura muy grande. Tratamos todos de hacer un esfuerzo porque el volumen es muy grande".

Por último, Benedito ha pedido que Leo Messi firme su renovación "lo más rápido posible" para no entrar "en un nivel de preocupación altísimo", y ha vuelto a destacar la mala relación entre los futbolistas del primer equipo y la junta de Bartomeu.