Si el sábado pasado las redes se revolucionaron contra la directiva de Josep Maria Bartomeu con la etiqueta #BartomeuDimissio, ahora ha sido la etiqueta #BartomeuDimiteYa la que ha movido al sector del barcelonismo más enfurecido contra la gestión de la actual junta. A través de la red social Twitter, el hashtag se ha convertido en tendencia mundial en las últimas horas.

Una movilización más en las redes y que apunta directamente a un cambio radical en el Barça. La derrota en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Madrid, la poca eficiencia en los fichajes, la disconformidad de la afición con estas nuevas incorporaciones, el hecho de que Sergi Samper se haya quedado sin ficha ni dorsal, o la marcha de Neymar y la poca previsión que se ha tenido, han sido algunos de los motivos de la reacción en contra la junta actual.

En los próximos días se esperan más fichajes y se acabará de resolver la Supercopa contra el eterno rival. Dos hechos que pueden suavizar la opinión pública o enfadar todavía más una afición que empieza a estar mucho desconcertada con la actual dirección del Barça. Precisamente y ligado con la intención de que la afición diga la suya, Agustí Benedito emprenderá el próximo mes de septiembre una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu.