Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha atendido los medios de comunicación después de los silbidos de una parte del Camp Nou a la pancarta desplegada en el lateral del estadio donde se pedía "Diálogo, Respeto y Deporte". El gesto del Barça, vinculado al encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, no ha estado bien visto por una parte de los seguidores blaugrana.

"Ante la situación que está viviendo Catalunya, esto es extraordinario y nuestra posición es clara. Hablamos de diálogo. Hablando la gente se entiende. Si el diálogo existe seguro que se puede llegar a algún tipo de acuerdo. Lamentamos profundamente la situación por la que están pasando estas dos personas (Jordis). No es normal que estén encarceladas por sus ideas", ha asegurado el presidente en declaraciones a Barça TV.

Bartomeu también se ha mostrado comprensivo con la negativa del ANC y Òmnium Cultural a asistir al palco del estadio. "Los volveremos a invitar en otra ocasión", ha indicado el máximo dirigente blaugrana antes de pedir "respeto" para el club. Además, ha querido dar su versión sobre las pancartas que las dos entidades querían entrar en el campo sin éxito: "En los partidos de la Champions es la UEFA la que controla los accesos".

Por último, el presidente también ha querido elogiar el trabajo de Ernesto Valverde al frente del primer equipo de fútbol. "Cuando lo fichamos sabíamos cómo era: inteligente y amante del estilo Barça. Sabe gestionar muy bien los partidos y nos ha dado la razón en todos. Ha enamorado a los socios y lo está haciendo muy bien. Los primeros cien días han sido positivos después de un verano con tanta actividad".