El Barça ha decidido dar nuevamente un paso adelante para dar su apoyo a Catalunya por la situación que está viviendo las últimas semanas. Precisamente antes del partido de Champions League de este miércoles contra el Olympiakos se desplegará un tifo en la grada del Camp Nou con las palabras 'Diálogo, respeto y deporte'. Con este nuevo gesto también quieren dar un paso hacia la democracia y defender la libertad de los presos políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El club blaugrana ha decidido hacer un movimiento en el conflicto entre Catalunya y España de acuerdo con el posicionamiento que el mismo presidente Josep Maria Bartomeu hizo el pasado 5 de octubre. El Barça vuelve a reclamar que se abra "un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas en la situación que vive Catalunya, desde el máximo con respecto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro".

Barça Tifo Diàleg, Respecte i Esport FC Barcelona
FC Barcelona

El tifo de 45x46 metros que lucirá la zona del lateral del estadio blaugrana será el principal reclamo a favor de la democracia durante partido europeo. Además, el club ha invitado al palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente del Assemblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural, aunque finalmente han rechazado la invitación. También asistirán una amplia representación de la 'Comissió Independent per a la Mediació, el Diàleg i la Conciliació'.