La ley del líder. O al menos eso es lo que parece que aplica el Barça. Todas las secciones profesionales de la entidad blaugrana que juegan al primer nivel comandan sus ligas. Parece que el Barça no tiene rival en un inicio de temporada esperanzador, que va camino de dar muchos títulos y quien sabe si puede ser el año con más trofeos de la historia.

Hablar de títulos, sin embargo, es aventurarnos demasiado, porque no hace demasiado tiempo que han empezado las competiciones oficiales y todavía hay mucho a decir. Por otra parte, los últimos resultados y las cifras miradas fríamente son espectaculares. Y es que en fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, el Barça es el dominador.

Posición Deporte Puntos Distancia respecto del 2º
1r Fútbol 22 4
1r Fútbol Femenino 18 0
1r Baloncesto 4 0
1r Balonmano 12 0
1r Fútbol Sala 15 2
1r Hockey 6 0


Con una distancia de puntos o simplemente ganándolos por diferencia de goles y canastas, las seis disciplinas de primer nivel del Barça encabezan sus ligas. Dejando de lado el debate de que pasaría con el Barça y sus competiciones en caso de la independencia de Catalunya, a estas alturas el club blaugrana es el rey de España.

Utopía blaugrana

El absolutismo no es bueno, pero deportivamente hablando la situación del Barça se le parece en forma de utopía. Todo lo hacen bien, todo lo miran desde un peldaño por encima, pero de cosas infinitas hay pocas, si hay, y los buenos resultados en el deporte no lo son. Institucionalmente la situación se ha calmado, y ahora que se puede sacar pecho, que se saque. En la vertiente más competitiva y sobre los terrenos de juego han surgido los oasis del club.

En fútbol el equipo ha respondido las expectativas de Ernesto Valverde y ha demostrado un nivel espectacular. El equipo femenino de fútbol cuenta los partidos por victorias y goleadas. En baloncesto parece que el cambio de entrenador y de mentalidad ha hecho salir el espíritu ganador. En balonmano sigue la inercia victoriosa de los últimos años. En fútbol sala no hay quien los pare. Y en hockey empiezan la temporada con un rendimiento muy alto.