El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha adelantado la presentación de un nuevo reto en clave azulgrana: el Barça Innovation Hub durante la primera jornada de esta nueva edición del Mobile World Congress (MWC). La presentación oficial de este proyecto será el próximo 22 de marzo en el Camp Nou. Antes, sin embargo, ha aprovechado su ponencia en la conferencia "La Economía Digital" para desvelar algunos detalles.

"El Barça Innovation Hub quiere convertirse en el centro de innovación deportivo número 1 del mundo", ha asegurado Bartomeu después de recordar que el club que preside es líder en títulos deportivos, responsabilidad social, número de deportes que practica, seguidores en las redes sociales e ingresos generados, entre otros. Motivos más que suficientes para extender la mano a los asistentes e invitarles a implicarse en el proyecto como potenciales partners internacionales.

"El Barça busca la excelencia a través del conocimiento y la innovación", ha añadido Bartomeu, en un mundo cambiante y que cada vez va más ligado a las nuevas tecnologías. Precisamente por ello, se ha escogido el Mobile como escenario ideal y altavoz para exponer las intenciones de futuro del club azulgrana. Esta vez, sin embargo, con más visión global que nunca.

Objetivo: "Más que un club"

En este sentido, Bartomeu ha querido destacar que el club trabaja actualmente en las siguientes vertientes: el intercambio de ideas, la investigación en proyectos que lideren el sector deportivo o la creación de nuevos productos para el Barça así como para otros clubs y mercados, a la vez que comparte el conocimiento con masters, seminarios y colabora a través del proyecto Barça Universitas. "Somos y queremos seguir siendo más que un club", ha reiterado en su voluntad de dejar claro que el Barça quiere generar "un gran impacto en la sociedad". Eso incluye el deporte pero también la tecnología, la sanidad, la educación, la comunicación o las infraestructuras, entre otros.

El Barça quiere crear el know-how del futuro talento y de la industria del deporte. Los servicios médicos y la nutrición, la performance, los deportes de equipo, la tecnología y las ciencias sociales también estarán presentes. La cultura de colaboración pretende impulsar el club para llegar a ser el centro de innovación número uno del mundo, generando nuevos productos y servicios, liderando el mundo de los deportes e impulsando el conocimiento hasta el límite. "Queremos construir el futuro de la industria del deporte", ha concluido Bartomeu luciendo corbata azulgrana como en las mejores galas de cara al mundo.