El Barça ha expuesto las cifras de las cuentas anuales de la temporada 2016/17, aprobado con un cierre que ha acabado con beneficios de 18 millones de euros y unos ingresos récord de 708 millones de euros. El objetivo del club de los 1.000 millones de euros el año 2021 sigue la línea fijada, según el club.

Además, se ha expuesto la reducción de 24,5 millones de euros en deuda y que ahora queda en 247 millones de euros. Unas cifras que ha explicado el portavoz del club, Josep Vives, que ha asegurado que quedan dentro de los límites fijados por los status.

Victoria judicial

El portavoz azulgrana ha expuesto también la satisfacción del club con respecto a las resoluciones judiciales que han ido a favor del Barça. En primer lugar han destacado la resolución de los procedimientos instados por el Santos delante de la FIFA, con la desestimación total de las demandas. "La FIFA ha rechazado las acusaciones del Santos en la denuncia presentada en mayo del 2015 contra Neymar Jr, su padre, la empresa Neymar Sport & Marketing y el Barça por la llegada del jugador a Barcelona", explica el club.

La única excepción que todavía no se ha llevado a cabo en la liquidación es el pago de los 2 millones de euros que el Barça tiene que abonar a Neymar por el bonus de la Pelota de Oro. Ahora el club rindió el dinero y espera en que el Santos no interponga un recurso delante del TAS antes de proceder a la liquidación del pago.

También se ha hablado de la buena resolución en el caso de MCM Publicidad, en el que se ha desestimado el recurso de apelación. La empresa solicitó el pago de 99.300.000 de euros en concepto de daños y perjuicios, pero finalmente se ha confirmado la razón al Barça en este conflicto.