El CEO del Barça, Òscar Grau, ha participado esta mañana en el desayuno del Fòrum Europa para ofrecer una conferencia sobre el plan estratégico del club en los próximos años y ha aprovechado para dar la versión oficial del club con respecto a las quejas de Gerard Piqué y la polémica arbitral. "Puntualmente puede ser que haya situaciones que no nos gustan, pero posiciono con Luis Enrique y entiendo el golpe de arrebato de Piqué", ha argumentado el máximo ejecutivo del club.

Sin dar apoyo a uno de los líderes del vestuario como es Gerard Piqué, el director general del club blaugrana ha hablado del bien general y ha dejado de lado todo comentario del central. "Si buscamos lo mejor para el Barça, tenemos que seguir sin hablar de los árbitros", ha añadido Grado en un argumentario muy similar al expresado por Luis Enrique en la previa del partido de esta noche contra el Athletic Club.

Para el CEO blaugrana el resultado de esta noche será decisivo de cara a la polémica. "Si hablo de mi experiencia, de mi carrera deportiva, me ha demostrado que no hay que protestar a los árbitros. Hay situaciones que no nos gustan, pero al final en el terreno de juego gana lo mejor. Hay que reconducir la situación y todo se acabará si ganamos esta noche al Athletic". Por lo tanto, la solución adoptada para estos casos es la de callar, no decir nada y esperar que soplen vientos mejores.

Más allá de resultados y decisiones de los árbitros, Òscar Grau también ha explicado que ha dado un paso adelante como voz del club en esta polémica y ha asegurado que ya ha hablado con los que más mandan en el vestuario del primer equipo de fútbol del Barça. Grau ha transmitido a Piqué y los capitanes blaugrana que el procedimiento adoptado a partir de ahora será que no hablen más de este tema y no pongan más leña al fuego. "Hemos hablado con los capitanes y con Piqué y los hemos explicado la voluntad del club, que es la de no hablar de los árbitros", ha concluido Grau.