El Barça espera una carambola para revalidar el título de Liga. Los de Luis Enrique son conscientes de que sus opciones son mínimas y es que no dependen de ellos mismos. Los blaugrana necesitan ganar al Eibar en el Camp Nou (20:00 horas / beIN LaLiga) y que el Málaga supere al Real Madrid. Una combinación de resultados difícil pero no imposible. Y más teniendo en cuenta el pasado reciente entre Barça y Madrid, con las ligas de Tenerife a la memoria.

Adiós a Luis Enrique

El partido contra el Eibar tiene dos grandes alicientes: el adiós de Luis Enrique ante el Camp Nou y tres puntos que pueden valer una Liga. El entrenador asturiano dirigirá su último partido desde el banquillo del estadio y lo hará con la esperanza de engordar su palmarés.

Entrenador y afición siempre han tenido buena relación. Su rol como jugador y entrenador del filial lo hizo caer de pie en el banquillo, con un crédito inusual en un recién llegado. En estos tres años, Luis Enrique ha demostrado sentir y sufrir al Barça, principal motivo que lo empuja a renunciar a final de temporada. Tenía la misión de recuperar el brillo de los años de Guardiola y lo ha hecho con un estilo diferente pero con un resultado similar.

Antes del partido de esta noche, donde los jugadores homenajearán los 25 años de la primera Copa de Europa del club con una camiseta especial, ya se puede decir que Luis Enrique ha triunfado en el Barça.

Barcelona y Málaga

Un partido de 90 minutos que se jugará en dos ciudades diferentes. Así será el Barça-Eibar, pendiente en todo momento de lo que pase, a la misma hora, en el estadio de La Rosaleda, entre el Málaga y el Madrid. Y es que un empate o una victoria de los blancos neutralizaría una victoria blaugrana. Para intentar darle la vuelta a la Liga, el equipo podrá lucir un once de plenas garantías.

Gerard Piqué ya está recuperado de sus problemas estomacales pero es baja por precaución. Per su parte, Sergi Roberto vuelve al equipo después de perderse el partido contra la UD Las Palmas por acumulación de tarjetas amarillas. Así, Luis Enrique podrá contar con gran parte de su defensa titular: Roberto, Marlon, Umtiti y Alba. Ter Stegen, inamovible en la portería, acompañará a la línea de cuatro. En el medio del campo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta tienen todos los números para salir de inicio y es que el Barça llega al partido descansado y sin la necesidad de repartir minutos. La delantera no admite dudas ni vacilaciones. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar volverán a ser la punta de lanza del equipo. Messi, máximo goleador de la Liga con 35 goles y aspirante a la bota de oro, tendrá la penúltima oportunidad para hacer más grandes sus números.

La motivación del Eibar

En la mejor temporada de su historia, el Eibar ha estado a punto de clasificarse para la Europa League. Un año para enmarcar y que tiene como principal responsable a su entrenador, José Luis Mendilibar.

Los vascos se han desinflado en las últimas jornadas y sólo han sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos. Además, el Eibar nunca ha puntuado contra el Barça, hecho que desnivela un poco más la balanza de la necesidad. Los de Mendilibar buscan una victoria para cerrar la Liga en octava posición y salir beneficiados desde el punto de vista económico. Sin embargo, el equipo ya hace semanas que ha alcanzado el objetivo de la salvación y afronta los partidos sin la presión de sumar.

Los once del Barça

Aposta FCB Eibar