El Barça había cerrado un acuerdo con Philippe Coutinho a la espalda del Liverpool. El semanario alemán 'Der Spiegel' ha publicado unos documentos de Football Leaks que contradicen la versión del club blaugrana en el caso Coutinho.

El Barça, a pesar de negarlo, había llegado un acuerdo con el mediocampista portugués, un hecho que negó cuando, ante los medios de comunicación, explicó el fichaje frustrado defendiéndose en el precio desorbitado que pedían desde Inglaterra. Los documentos confirman la versión del Liverpool, que desmintió que fijaran un precio de 200 millones de euros para cerrar el traspaso, tal y como aseguró Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça. El club inglés había dejado claro desde el primer momento que el futbolista no estaba en venta y que no escucharían ninguna oferta por él.

Los escritos hacen referencia a correos cruzados entre Óscar Grau, director ejecutivo blaugrana, y Michael Edwards, director deportivo del Liverpool. El primer contacto fecha del 20 de julio, cuando el Barça hizo la primera oferta por Coutinho. "Desgraciadamente Philippe no está en venta a ningún precio y como usted sabe ha renovado hace poco a largo plazo su contrato con nosotros", respondió Edwards.

Según 'Der Spiegel', el Barça tenía practicamente asumido el fichaje. Y eso se desprende de otro correo de Grau: "Sin duda es una operación cara, pero el mercado se ha vuelto completamente loco este verano". La reacción del Liverpool, sin embargo, no fue la esperada: "Le pido amistosamente que dejen de asediar públicamente y privadamente Philippe. Ninguna suma nos hará cambiar de decisión".

El director ejecutivo del Barça reaccionó ofendido a las palabras de Edwards, asegurando que era "pura invención" que los ejecutivos blaugrana estuvieran negociando con el jugador sin el consentimiento del club.

'Der Spiegel' contradice frontalmente los argumentos del Barça. El semanario alemán, a través de Football Leaks, dispone de un documento de 20 páginas con fecha del 31 de agosto que detalla los puntos de acuerdo entre Coutinho y el Barça: 115 millones de euros por cinco temporadas al jugador y 10 millones de euros para el agente si el traspaso se hubiera cerrado en uno fijo de 100 millones.