La situación que vive Catalunya no queda ajena en los acontecimientos deportivos. El partido del Barça contra el Málaga disputado en el Camp Nou ha sido el mejor escenario para que la afición culé y catalana se expresara nuevamente para defender la democracia y la libertad de expresión. Y el público presente en el estadio ha silbado sonoramente cuando se ha mencionado el artículo 155, y ha aplaudido, ahora sí, el posicionamiento del Barça apoyando a las instituciones democráticas de Catalunya.

El club blaugrana ya se ha posicionado esta mañana, con palabras de su presidente, Josep Maria Bartomeu, cuando ha anunciado que "el Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Catalunya y todas sus instituciones. Hoy más que nunca tenemos que reiterar nuestro apoyo a las instituciones democráticas catalanas escogidas por los ciudadanos". Estas palabras han sido parte del comunicado que antes del partido de Liga también se ha leído y lo han acompañado aplausos y gritos de 'independencia'.
 


Aleix Torres

Pero este no ha sido el único momento reivindicativo del público del Camp Nou. Como ya es habitual, en el minuto 17 con 14 segundos todo el estadio ha pedido la independencia de Catalunya, esta vez más fuerte que nunca, y segundos más tarde han gritado 'libertad'. Unos cánticos que han surgido de manera espontánea durante el transcurso de la previa y también durante el partido, y que han vuelto a recordar el injusto encarcelamiento por motivos políticos de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Pancarta llibertat estelades Camp Nou Barça Màlaga Efe

Numerosas esteladas han acompañado un ambiente politizado y muy afectado por los últimos acontecimientos vividos en Catalunya. Cantando "las calles serán siempre nuestras", y pancartas pidiendo libertad, democracia e independencia. El público del Camp Nou también se ha posicionado al lado del pueblo de Catalunya.