La Fundación FC Barcelona y el Colectivo FU han presentado una nueva iniciativa con el objetivo de dar voz y sensibilizar a la población para luchar contra el bullying. Las dos asociaciones se unen para ayudar a las víctimas, testimonios y profesionales para ser el altavoz de un proyecto que empieza con una campaña y el '1r Simposio contra el Bullying' que se celebrará los próximos 27 y 28 de abril.

Bajo el lema '1 de cada 10 somos todos' se ha presentado el proyecto dentro del plan estratégico del Barça. El futbolista Sergi Roberto, la capitana del femenino Marta Unzué y jugador de baloncesto Pau Ribas encabezan la visibilidad de la campaña con un spot donde se pide frenar definitivamente la problemática. Un proyecto más que se añade a las tareas de la Fundación FC Barcelona dentro del marco del eje de trabajo en contra la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Presentado por el vicepresidente primer Jordi Cardoner, la directiva Maria Teixidor y la escritora Lolita Bosch, han explicado la realidad y hacia donde irá enfocado el proyecto y cuáles serán los próximos pasos. Cardoner ha afirmado que el objetivo de tratar el tema del bullying ha sido porque "es una realidad social".

Con la etiqueta #contraelbullying se quiere combatir un problema "candente" dentro de la sociedad actual en que hoy día se tiene más visibilidad. La campaña está presente desde el 2007, pero ahora se quiere volver a dar un nuevo paso con el simposio y un spot con deportistas del Barça. Profesionales del sector educativo y caras conocidas del mundo de la prensa serán los protagonistas de dos jornadas de mesas redondas y debates en el Auditori 1899 donde se pretende generar el 'Manifiesto Alan'. El texto quiere unir a la sociedad en un reclamo común que dé a las escuelas y las familias mecanismos contra el bullying.