La última rueda de prensa del Barça con la comparecencia del portavoz Josep Vives y la reclamación de los 9.862,53 euros por una factura impagada de Agustí Benedito ha traído cola. Esta misma mañana el expresidenciable ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de notificación sobre la factura, qué Vivas mostró en la llamada rueda de prensa, y posteriormente ha reclamado la rectificación públicamente si no quería ver cómo emprendían una acción legal.

A todo eso, el club blaugrana ha emitido un comunicado reiterando las palabras de Vives en su momento dichas en rueda de prensa y ha recordado la deuda de Benedito. Además, el club ha vuelto a enviar la factura para que resuelva sus obligaciones pendientes.

En este sentido el Barça ha emitido el siguiente comunicado:

"- Tal como manifestó el portavoz del Club el lunes pasado, el FC Barcelona respeta la iniciativa de cualquier socio de emprender aquellas acciones que considere oportunas en el marco de sus estatutos.

- De acuerdo con lo que establecen estos estatutos, para interponer una moción de censura hay que cumplir toda una serie de requisitos que no se dan, en ningún caso, en la iniciativa emprendida hasta hoy por el Sr. Agustí Benedito. Por otra parte, el FC Barcelona considera que los socios que quieran formular una moción de censura tienen que estar al corriente de sus obligaciones con el Club.

- En este sentido, el FC Barcelona constata que el Sr. Agustí Benedito mantiene una deuda con el Club desde el 23 de julio del año 2015. Mediante la Oficina de Atención al Barcelonista, el Club remitió a su candidatura la factura correspondiente a los servicios que había contratado con motivo de la campaña electoral del año 2015.

- La cantidad pendiente de liquidar correspondiente a esta factura ha sido reclamada en varias ocasiones y por varios medios por parte del personal de la Oficina de Atención al Barcelonista.

- Vistas las manifestaciones efectuadas hoy por el Sr. Agustí Benedito, en el sentido de proceder al pago de la deuda pendiente, el FC Barcelona le ha enviado nuevamente la factura en cuestión a fin de que la pueda liquidar de manera inmediata.

- El FC Barcelona lamenta profundamente la falta de respeto que el Sr. Agustí Benedito ha mostrado en relación con los empleados del Club, tanto a su portavoz, como a los profesionales de la Oficina de Atención al Barcelonista encargados de gestionar y atender las necesidades de todas las candidaturas que se presentaron a las últimas elecciones".

Benedito vuelve a responder

Despés del comunicado, Benedito ha reiterado a través de las redes sociales que no ha recibido aún ninguna factura y que Vives no ha rectificado públicamente, lo que había pedido en rueda de prensa.