La Volta a Catalunya sigue mirando hacia el futuro y se ha asegurado la difusión televisiva de cinco ediciones más de la prueba ciclista más antigua del Estado español, que este año llega a su 97ª edición. La dirección de la prueba ha confirmado un acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation), empresa encargada de organizar acontecimientos deportivos como el Tour de Francia, el Rally Dakar o el Maratón de París.

El acuerdo a que han llegado es por cinco años y de esta manera se asegura también la edición número 100 de la Volta a Catalunya el 2020. El director de la carrera catalana, Rubén Peris, ha asegurado que "es un orgullo dar apoyo a una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectar juntos hacia el futuro".

La alianza estratégica irá principalmente involucrada en los temas de imagen y patrocinios. El acuerdo incluye a partir de ahora la producción de imágenes, la distribución de los derechos de televisión y la gestión de patrocinadores de la Volta. Una nueva empresa involucrada en una carrera que hasta ahora han gestionado Volta Ciclista a Catalunya Asociación Deportiva y apoyada por el govern de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué es ASO?

La empresa Amaury Sport Organisation es la principal organizadora de acontecimientos deportivos en Francia y cuenta con un gran número de pruebas de gran relevancia mundial a su cargo. Carreras ciclistas como el Tour de Francia, la París-Roubaix o la Vuelta en España, entre la veintena de pruebas ciclistas que organiza a nivel mundial. También se encarga de la organización del Maratón y Media Maratón de Barcelona y París, además del Rally Dakar y otras pruebas del mundo del motor, la vela y el golf. ASO es también propietaria de los diarios L'Équipe y Le Parisien.