El gol fantasma del Barça en el campo del Betis sigue trayendo cola. Los de Luis Enrique sólo sumaron un punto en su visita al Benito Villamarín por culpa de un error incomprensible del árbitro Alejandro José Hernández Hernández. Un defensa del equipo andaluz rechazó la pelota cuando esta ya había cruzado, por mucho, la línea de gol. Ninguno de los cuatro árbitros vieron la acción y el Barça acabó empatando.

Ahora, Hernández Hernández reconoce su error en 'El arbitraje desde dentro', un programa de Movistar Plus. El árbitro canario asegura qué sintió después de comprobar que se había equivocado al no dar el gol por válido: "Cuando acaba el partido y ves las imágenes te quedas tocadísimo y mentiría si dijera lo contrario porque está en juego tu prestigio profesional. Era una jugada muy clara, groseramente clara, y no haberla visto te causa un daño mediático y futbolístico importante".

El árbitro "entiende" el malestar que provocó con su decisión pero intenta explicarse: "El error es tan claro como fácil de entender que si tengo a tres personas delante no lo puedo ver, como mi asistente. Era imposible que pudiéramos ver la jugada y te vas con un desagradable sabor de boca. Además, es un error que arrastras en el tiempo, porque cada vez que tengas un reto por delante esto saldrá a la luz".