El presidente del Málaga, el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario desde el 2010 del club andaluz, ha sido sancionado por la Comisión Antiviolencia con 3.500 euros por despreciar a los catalanes. El mandatario del Málaga dijo que "la escoria de Catalunya no olerá la Liga después de las mentiras sobre Míchel".

Unas palabras escritas en su cuenta de Twitter que hicieron estallar la red contra Al-Thani y también hicieron reaccionar al Barça, que posteriormente lo denunció a Antiviolencia por "atentar contra los principios del fair play y de la ética" de la competición deportiva. Por tanto, la actuación del club blaugrana ha tenido el proceso esperado y se ha acabado con una sanción al presidente del Málaga.

A pesar que Al-Thani aclaró su mensaje a posteriori diciendo que iban dirigidas a la prensa catalana, ha habido una respuesta. Todo se había originado después de unas palabras de Míchel, el entrenador del club andaluz, que soltó la posibilidad de no sacarle el título de Liga al Real Madrid en la última jornada: "Yo soy mucho más madridista, estuve 25 años de mi vida allí y eso hace mucho... Prefiero hacerle el pasillo a mi exequipo antes que la puñeta, pero soy un profesional. Espero que antes de este partido esté todo decidido", comentó.