El escocés Andy Murray, número 1 del ranking mundial, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que se disputa en el RCT Barcelona-1899 y que no jugaba desde 2012, según ha confirmado la organización.

La inesperada derrota que Murray sufrió en su partido de octavos de final del Master 1.000 de Montecarlo contra el catalán Albert Ramos, le ha hecho aceptar la invitación del torneo barcelonés, donde seguirá optimizando su puesta a punto en tierra batida con la vista clavada en Roland Garros.

Murray, mejor jugador del ranking ATP desde el mes de noviembre pasado se suma, así, a los otros tres 'top-ten' que participarán en el torneo: el japonés Kei Nishikori (5), el español Rafael Nadal (7), defensor del título, y el austríaco Dominico Thiem (9).

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha mostrado enormemente satisfecho después de confirmarse la noticia de la participación de Murray. "Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de individuales y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro que sabrá valorar", ha afirmado.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que consiguió su mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, donde perdió contra Milos Raonic. Los lazos del británico con Barcelona son muy numerosos, ya que estuvo durante un tiempo entrenándose en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y tuvo a Álex Corretja como entrenador durante una temporada.