La ANC y Òmnium Cultural han rechazado la invitación del Barça para el partido de Champions League de esta noche contra el Olympiacos griego. El club había invitado al secretario general de Òmnium, Jordi Bosch, a sentarse en el palco del Camp Nou, junto con el vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, en un gesto de apoyo por los encarcelamientos de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

La ANC ataca con dureza al Barça

La ANC, con un mensaje más duro y disconforme con el tifo del Barça, ha declinado la oferta. Para la Assemblea el mensaje escogido no les representa, como tampoco a la mayoría de la afición. A todo esto, recrimina al Barça que si siente el eslogan 'Más que un club' no debería hacer la pancarta con este mensaje.

Òmnium agradece el gesto

Òmnium, también a través de las redes sociales, ha hecho pública la decisión de no asistir esta noche al partido entre el Barça y el Olympiacos para dejar vacío su asiento y denunciar así la falta de libertad de su presidente Jordi Cuixart, en prisión desde el pasado lunes.

El Barça ha preparado para el partido de esta noche un tifo especial para la ocasión, que se desplegará en el lateral de la gradería del Camp Nou con las palabras 'Diálogo, respeto y deporte'.

Con este gesto y aprovechando la resonancia de un partido europeo, el club quiere defender la libertad de los dos Jordis. El Barça ya reclamó el pasado 5 de octubre, a través de su presidente Josep Maria Bartomeu, que se abra "un proceso de diálogo y negociación" para encontrar soluciones al conflicto político entre Catalunya y España.