El consejero delegado de la Juventus, Guiuseppe Marotta, ha confirmado que el club acordará "una rescisión de contrato" con Dani Alves. Estas palabras ponen más sencillo el objetivo que la prensa inglesa ya ha apuntado los últimos días: ver a Alves vistiendo con la camiseta del Manchester City.

"Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", ha asegurado en una entrevista Marotta. Unas palabras que se adecuan a una reacción esperada después de que Alves hubiera insistido en querer marcharse y hubiera creado polémicas las últimas horas. El lateral brasileño, incluso, aconsejó a Dybala, la estrella de la Juve, abandonar el equipo turinés.

Ahora sí, Alves tendrá que dar el último paso y firmar la rescisión del contrato para volver a quedar libre y poder probar una nueva aventura. Todo apunta que será dirección Premier League y a las órdenes de Pep Guardiola, pero el futuro dirá como irán las cosas. Un año más tarde de llegar gratis del Barça a la Juventus, se marchará de la misma manera del campeón italiano.