No corren buenos tiempos para Fernando Alonso en McLaren. El piloto asturiano ya ha dejado entrever que abandonará la escudería británica si no consigue ganar una carrera antes de septiembre. Además, en la rueda de prensa que ha realizado en el hospitality de Mclaren-Honda en Azerbaiyán antes del Gran Premio de Europa de este fin de semana, dejó bien claro que, esté donde esté, el próximo año volverá a ganar.

"El próximo año voy a ganar y ganaré donde corra", ha asegurado el piloto asturiano, que además ha indicado que no volverá a hablar de su futuro hasta final de temporada: "No me interesa luchar por el top 10, ni para ser quinto, me interesa ganar donde corra, y eso lo decidiré en septiembre o en octubre".

Alonso también fue preguntado por una posible nueva incursión en la Indy Car del 2018, y más después de su pasada participación en las 500 Millas de Indianapolis, pero él tiene claro su sitio: "La primera intención será estar en la Fórmula 1 y ganar. También era la idea de este año y al final cambiamos de opinión, pero estoy centrado en la F1".

"Quiero un proyecto seguro"

En una entrevista en 'El Partidazo' de la Cadena Cope, el bicampeón del mundo ha vuelto a hablar de su futuro, reafirmando que de cara a la próxima temporada buscará un proyecto "seguro". "Tengo trazado el plan para el año que viene y no me sentaré con nadie hasta septiembre. Quiero ir a un proyecto seguro, no a uno arriesgado. Me gustaría ir a un lugar donde sea competitivo desde el primer día y donde pueda ganar", indicó Alonso.