La eliminación del Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de la Champions desató las críticas contra el equipo inglés y, sobre todo, contra el entrenador catalán. Los críticos aprovecharon el momento más bajo de Guardiola desde que se mudó a Manchester para intentar resolver cuentas pendientes del pasado. Este es el caso del periodista Tomás Roncero. El redactor jefe de la sección del Real Madrid en el diario AS tuiteó después del Mónaco 3-1 Manchester City que Guardiola es un "loser coach" (entrenador perdedor, en inglés).

El tuit de Roncero, periodista con más de 750.000 seguidores, se convirtió rápidamente en viral, hasta el punto que el piloto catalán de Moto GP Aleix Espargaró no pudo evitar responderle. Espargaró, amante del fútbol y seguidor del Barça, calificó de "triste" que el periodista deportivo tenga tanta repercusión en Twitter, haciendo referencia de manera irónica a sus "sólidos argumentos".

Es la primera vez que Pep Guardiola cae en los octavos de final de la Liga de Campeones. En las siete ediciones anteriores (cuatro con el Barça y tres con el Bayern), el técnico de Santpedor siempre había llegado, como mínimo, a las semifinales.