Sin brillar, sufriendo en algunas fases, pero el Barça se ha llevado los tres puntos de Butarque. El Leganés ha plantado cara durante los noventa minutos, pero el hambre de Luis Suárez ha sido decisiva. Un doblete del uruguayo ha acabado decantando la balanza a favor de los blaugrana.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Pared

Una detrás de la otra los balones que llegaban al alcance de Ter Stegen eran para el alemán. Rápido, seguro y ágil, ha tapado todos los huecos que a los delanteros del Leganés les ha parecido ver. El portero blaugrana ha vuelto a dejar la portería a cero, siendo decisivo y demostrando que marcarle un gol es misión casi imposible.

Nelson Semedo: Despistado

Sin completar un buen partido, ha vuelto a tener minutos y no ha perjudicado en exceso al equipo. Todavía no encuentra los mecanismos para ser un puñal en ataque y un gran corrector en defensa. Algunos errores en la precisión de pase lo han acabado definiendo.

Gerard Piqué: Amonestado

El partido del central del Barça se resume con una tarjeta amarilla que lo dejará en casa en el próximo duelo contra el Valencia. Más allá de tener que cumplir ciclo en Mestalla, el partido en Butarque ha sido plácido y sin demasiada exigencia. Buena salida de balón, solidez detrás, pero también algún error que podría haberle costado muy caro al Barça.

Samuel Umtiti: Atemorizado

Nivel habitual del central francés. Solucionando problemas en defensa y capaz de demostrar su capacidad física en las conducciones de balón. Sin embargo, ha jugado gran parte del partido sin levantar mucho la voz, siendo un central eficaz, pero sin poner demasiado la pierna. El miedo a que una amarilla dejara al Barça en cuadro para el próximo partido de Liga lo ha hecho desaparecer.

Jordi Alba: Tranquilo

Como siempre, corriendo arriba y abajo, y sin demasiados problemas. El lateral blaugrana ha circulado sin presión, solo en gran parte del partido, y sus intervenciones han seguido haciendo daño al rival. La nueva fórmula del ataque del Barça le da más protagonismo.

Sergio Busquets: Dividido

El mediocentro catalán ha celebrado sus 450 partidos, ya el séptimo del ranking vistiendo de blaugrana, con una dualidad. Busquets ha sido capaz de hacer lo mejor, superar la presión del rival con frivolidades y con sangre fría como sólo sabe hacer él, pero también ha tenido acciones flojas, con pérdidas de balón y posición de principiante.

Ivan Rakitic: Oscuro

No ha brillado en ningún aspecto, igual que el equipo, pero ha trabajado como es habitual. Con el trabajo de un interior con recorrido en banda, ha sido una pieza clave en la corrección y en la tarea defensiva.

Andrés Iniesta: Afinador

Ha llevado gran parte del tempo del Barça cuando ha estado sobre el terreno de juego, pero no ha tenido la implicación de otras ocasiones. Un Barça poco móvil, sin fluidez y sin la intervención de Messi, ha provocado la desaparición de Iniesta. A pesar de todo, cuando ha tenido la ocasión, ha dejado ver sus detalles mágicos.

Paco Alcácer: Renovado

Si con un doblete contra el Sevilla se ganó un sitio en el once inicial, ahora ha vuelto a dar la razón a Valverde. Capaz de jugar con espacios, llevar de cabeza a la defensa rival y crear ocasiones de gol, la conclusión es que ha merecido la confianza. Una buena jugada suya ha provocado el gol que ha abierto la lata. A estas alturas es el tercer delantero.

Leo Messi: Apagado

La estrella de Leo Messi esta vez ha estado apagada. No ha aparecido la versión más decisiva del argentino, y el Barça lo ha notado. Cuando interviene, todo el mundo se da cuenta, y cuando no, todo el mundo lo echa de menos.

Luis Suárez: Depredador

Sí, Luis Suárez ha vuelto a marcar. 478 minutos después de hacerlo por última vez ahora ha encontrado portería y también ha encontrado gol. Y lo ha hecho por partida doble, siendo el hombre decisivo del partido y recordando la sensación de marcar dos goles, como hace siete meses.

Aleix Vidal: Recambio

Probando en la banda derecha, después de Semedo, el lateral catalán ha sido el recurso de Valverde para mejorar la conexión defensa-ataque. Más minutos para Aleix Vidal y nueva ocasión para demostrar su fútbol. En defensa ha mejorado la aportación de su relevo, pero los pocos minutos disputados han dejado el partido en un banco de pruebas incompleto.

Paulinho: Goleador

Se puede decir claramente que el músculo, el recorrido y la llegada de Paulinho son sinónimos a gol. El brasileño ha llegado para ser un solucionador y también un goleador. Cuando sale es un futbolista determinante, y contra el Leganés ha vuelto a aprovechar la oportunidad para agujerear la red rival.

Denis Suárez: Momentáneo

Diez minutos de juego y poco a decir. Ha disputado los minutos finales y no ha tenido ninguna intervención destacada.