Los errores han decidido un derbi muy igualado en gran parte del partido. El Espanyol ha plantado cara, pero el Barça ha acabado imponiendo su calidad sin desperdiciar los regalos.

1x1 del Espanyol

Diego López: Salvador

Sus manos han aparecido de manera providencial. Los disparos desde fuera del área han sido misión imposible porque el portero blanquiazul ha sido un seguro.

Javi López: Ajetreado

Neymar lo ha llevado de cabeza. Atacante, defendiendo, pero siempre con un ojo en el brasileño. Ha frenado lo que ha podido.

David López: Firme

Líder de la defensa, ha evitado el peligro hasta que han aparecido los goles. Solidez y constancia personificadas.

Diego Reyes: Consistente

Muy atento durante todo el partido, ha sido providencial en gran parte de las jugadas atacantes del Barça.

Aarón: Graduado

Examinado contra el Barça y demostrando cualidades y una buena planta. Mucha responsabilidad, pero se ha hecho notar y respetar. Un error al final del partido le ha manchado el expediente.

Fuego: Destructivo

Parando la zona atacante rival con faltas tácticas y pidiendo la experiencia. Ha cumplido su tarea de molestar en la conexión final del Barça.

Víctor Sánchez: Escondido

No ha tenido una participación excesiva ni por positivo ni por negativo. Se ha refugiado entre las líneas de los dos equipos.

Piatti: Incisivo

Uno de los futbolistas más peligrosos del partido. Ha propuesto, ha aportado rapidez y ha sido una punta atacante que ha forzado mucho trabajo a la defensa rival.

Jurado: Perdido

Una gran ocasión al inicio del partido y nada más. Una jugarreta atrás y sin mirar lo han sentenciado después de regalar el primer gol.

Gerard: Creciente

No ha hecho su mejor partido, pero a medida que han pasado los minutos ha ido cogiendo ritmo. Cuando ha tenido responsabilidad, ha creado peligro, pero no ha podido hacer nada contra una defensa rival muy atenta.

Caicedo: Decreciente

Ha tenido alguna ocasión destacada, pero su agilidad se ha ido reduciendo.

Baptistao: Esperanza

Revolucionando el partido desde su entrada, ha puesto en duda la imbatibilidad de la portería azulgrana.

Hernán Pérez: Correcto

No ha destacado en los pocos minutos de que ha dispuesto. Forzado a encontrar espacios, se ha visto minimizado por un rival superior.

Marco Roca: Testimonial

Ha dispuesto de poco más de diez minutos y sus intervenciones no han sido decisivas.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Ojeador

El trabajo ha sido contado y sus intervenciones, al nivel esperado. Ha hecho más observador que de portero. Su defensa lo ha aislado.

Sergi Roberto: Maratoniano

No ha parado hasta que lo han recolocado en medio del campo. De lateral, ha recorrido toda la banda con especial atención en la zona defensiva.

Piqué: Fuerte

Inteligente y buscando la salida fácil. Ha sido centrado al evitar el juego físico del Espanyol y ha sido rápido en los cortes defensivos.

Umtiti: Firme

Con fuerza y negociando. Ha parado al rival, ha basculado y se ha entendido a la perfección con los compañeros. Providencial en alguno de los ataques frustrados del Espanyol.

Jordi Alba: Impreciso

Volviendo a coger minutos. Su banda vuelve a ser una zona de confort y el trabajo ha sido más defensivo que ofensivo. Algún error lo ha dejado en evidencia. Le faltan minutos.

Rakitic: Destapado

Partido habitual y en su línea. La tónica que cubrir los espacios de Messi se ha seguido practicando, pero ha vuelto a marcar para sentenciar el partido.

Busquets: Paciente

Poco a poco y sin prisa. Ha sabido sacar la pelota controlada -con algunos errores de principiante-, pero no se ha puesto nervioso.

André Gomes: Débil

Una de cal y otra de arena. Puede hacer un gran partido contra el Osasuna, pero contra el Espanyol se vuelve a perder. No ha entendido su rol.

Messi: Serpiente

Moviéndose sin descanso. Derecha e izquierda para superar rivales y no tener debilidades. Ha estado esquivando durante todo el partido y ha vuelto a ser decisivo.

Luis Suárez: León

Como un gran depredador que hacía tiempo que no comía, las ocasiones que ha tenido las ha aprovechado para darse un buen festín.

Neymar: Escurridizo

Volviendo a jugar en la Liga, se ha sentido cómodo y ha superado a todos y cada uno de los rivales. Muy efectivo y llevando de cabeza la defensa del Espanyol.

Mascherano: Corrector

Ha entrado para pocos minutos y ha arreglado los problemas tácticos para conservar la distancia en el marcador.