El Barça ha conseguido la cuarta victoria consecutiva en Ipurúa con una buena puesta en escena de los hombres de Luis Enrique. Los blaugrana no podían fallar en el campo del Éibar y han planteado un partido muy serio y a la altura de las expectativas.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Influyente

El aficionado del Barça pedía al portero alemán que, más allá de no fallar en los goles que encajaba, tuviera incidencia durante los partidos y salvara puntos. Hoy no ha sido decisivo porque el Barça ha sido muy superior pero sí que ha realizado una gran parada con el empate a cero. Aparte de aquella acción, Ter Stegen ha estado muy seguro en todas las jugadas de peligro local.

Sergi Roberto: Introvertido

El lateral derecho del Barça se ha limitado a defender y ha subido muy poco al ataque. No está fino y la prueba principal de eso es que la gran mayoría de los ataques blaugrana en los últimos partidos se están produciendo desde la izquierda. Sin embargo, en tareas defensivas ha estado atento y ha ayudado al equipo cuando ha sido necesario iniciar la fase ofensiva desde la derecha.

Umtiti: Lente

Inconmensurable como siempre en el juego aéreo, el exjugador del Lyon no ha estado demasiado rápido defensivamente y no se ha anticipado a las jugadas como suele hacer desde que juega con el Barça. Sin embargo, con Mathieu ha formado un eje defensivo pocas veces agujereado por el ataque vasco.

Mathieu: Despistado

El central del Barça ha vuelto a ser titular después de muchas jornadas y en las primeras acciones ha sufrido para adaptarse al alto ritmo competitivo impuesto por el Eibar. El francés tampoco ha estado cómodo durante la fase de salida de pelota del equipo, cuando ha perdido más de una pelota que se ha acabado traduciendo en peligro local.

Alba: Audaz

Seguro en todos los aspectos. El lateral izquierdo del Barça ha ido de más a menos en función de las necesidades ofensivas del equipo. En la segunda mitad prácticamente no se ha incorporado al ataque, pero cuando el resultado estaba ajustado sí que ha desequilibrado por su carril.

Busquets: Maltrecho

Una dura entrada de Escalante sobre su tobillo derecho lo ha dejado fuera de combate. El de Badia sólo ha estado 10 minutos en el terreno de juego y su presencia ha sido poco evaluable, aunque Busquets es de aquellos jugadores que cuando no es se aprecia todavía más su rendimiento.

Rakitic: Reconvertido

La lesión de Busquets ha provocado que fuera Rakitic el encargado de ocupar la posición de centrocampista defensivo del Barça. El croata ha aceptado la exigencia del rol y ha participado mucho en el juego, aunque no siempre acertadamente; sobre todo a la hora de apagar fuegos cuando los locales han presionado muy arriba, Rakitic no ha ofrecido las soluciones que sí que genera Busquets. Tácticamente, sin embargo, ha estado muy bien. 

Arda: Presumido

Por primera vez desde que viste con la camiseta azulgrana, Arda Turan ha culminado un muy buen partido en el interior. Más en la primera parte que en la segunda, el turco ha entrado muy en contacto con el esférico y se ha gustado mucho a la hora de conectar con Messi y Neymar. El esfuerzo no tiene recambio: si Arda Turan pone ganas, está más que preparado para jugar en el Barça.

Messi: Indescriptible

Buscar un adjetivo para lo que hace Messi es misión imposible. El '10' se carga el equipo a su espalda y hace todo el que necesita, hoy más que nunca como consecuencia de las ausencias de Iniesta y Sergio Busquets. El argentino a ofrecido a Ipurúa un recital de su nuevo juego, mucho más focalizado en medio del campo que en los metros finales. Recompensado con el segundo gol del partido.

Suárez: Combatiente

Luchador, guerrero. Luis Suárez no engaña y siempre aporta al equipo la intensidad que necesita a la hora de presionar. Su gol ha sido una gran demostración de lo que es él: no da ninguna pelota por perdida, es fuerte en el contacto físico y define como nadie. Además, ha asistido a Leo Messi para que el argentino marcara su gol a placer.

Neymar: Pulmón

Eléctrico, pero incansable. Neymar está en su mejor momento de forma y el Barça lo agradece mucho. El brasileño ya lleva bastantes semanas rindiendo muy bien y en los últimos compromisos, además, está encontrando el premio del gol. Hoy no ha necesitado un penalti para ver portería y, más allá de su rédito goleador, los de Luis Enrique encuentran en él a un jugador atrevido y sin miedo a la hora de encarar rivales y superar líneas defensivas.

Denis Suárez: Estrenado

El mediocampista ha entrado por Busquets, aunque ha ocupado al interior derecho azulgrana. El gallego ha desencallado el partido con un gran disparo desde fuera el área que Yoel no ha podido evitar que se colara en su portería. Al margen de eso, ha conectado bien con el resto de mediocampistas y ha realizado una buena actuación.

Aleix Vidal: Premiado

Luis Enrique reconoció públicamente que Aleix Vidal le había quitado la razón y hoy lo ha hecho en el terreno de juego. El lateral derecho ha disputado más de 20 minutos y, aparte de ofrecer un descanso muy positivo a Sergi Roberto, ha demostrado que tiene nivel suficiente para jugar en el Barça.

Paco Álcacer: Momentáneo

El de Torrent ha jugado 15 minutos pero ha sido el rato más anecdótico del partido. El Barça había dejado de apretar el acelerador y no ha tenido ninguna ocasión de marcar. Ha arrastrado bien la defensa local para habilitar Neymar en el último gol de la noche.