Necesaria e ideal victoria antes del parón de selecciones. El Barça se ha sabido rehacer del último pinchazo en la Liga y ha ganado a un València luchador. Los blaugrana han mostrado su mejor cara atacante, pero se han vuelto a ver las debilidades en defensa. El 3-4-3 ha dado cosas positivas (los goles) y también de negativas (sufrimiento en los contragolpes).

1x1 del Barça

Ter Stegen: Guerrero

Ha aparecido cuando se le ha necesitado para ser vital en ocasiones claras del rival, pero ha vuelto a sufrir a pelota parada. Cuatro goles consecutivos encajados de estrategia en Liga, pero ha vuelto a ser diferencial en un gran partido del portero.

Mascherano: Corrector

Sólido y muy inteligente en los esfuerzos. Ha vigilado los errores defensivos y las pérdidas en el medio del campo. Rápido y gran trabajo corrector un partido más.

Piqué: Inconmensurable

Muy atento durante todo el partido, ha estado veloz detrás para detener los contragolpes del València y desvanecer alguna ocasión clara de gol. Se ha atrevido con alguna subida al ataque y ha completado un muy buen partido a nivel particular y liderando la defensa.

Umtiti: Providencial

Su fuerza física y el buen posicionamiento durante el partido le han ayudado a seguir sumando minutos de calidad como titular del Barça y conservando la imbatibilidad de los blaugrana con él sobre el campo en Liga. En el segundo gol de la Valencia se ha confiado y ha llegado tarde.

Busquets: Timonel

Con el Barça lleno de centrocampistas y una formación ideal por el dominio del juego, se ha sentido cómodo en el medio del campo. No ha participado tanto como en otros partidos, pero su trabajo ha sido una vez más el de mantener el equilibrio y ser el timón del equipo.

Rakitic: Maratoniano

Arriba y abajo sin cesar. Con el 3-4-3 ha actuado de mediocampista y cuarto defiende. Ha tenido un papel diferente al del habitual, pero el esfuerzo habitual y los muchos kilómetros recorridos|recurridos han sido recompensados con un gran partido del croata.

Iniesta: Visionario

Cada día que pasa va recuperando su mejor juego. Ha vuelto el Iniesta pausado, que mueve el juego y crea superioridades gracias a su visión de juego.

Messi: Determinante

Doblete, jugador decisivo y hacia casa. El argentino ha vuelto a ser determinante, ha dado la vuelta al resultado y ha resuelto un partido que podría haberse hecho muy largo. Ha vuelto su magia y sus recortes para ser lo mejor del partido.

Rafinha: Desaparecido

No ha aparecido. Escondido en el extremo derecho y sin participar en los momentos que le ha llegado la pelota. Insuficiente en el uno contra uno, ha completado un partido pobre.

Luis Suárez: Matador

Luchador como siempre, ha marcado el primer gol del Barça en un momento complicado. Siempre molestando la defensa rival y buscando el gol con insistencia, ha seguido siendo aquel matador que le ha hecho ser el mejor 9 del mundo.

Neymar: Vibrante

Baila, canta y hace shows fuera del campo y también contra el València. Ha hecho lo que ha querido y cuando ha querido. Su estado de forma es muy dulce y ha vuelto a dejar un partido más en su colección más destacada.

Sergi Roberto: Pacificador

Con la victoria en el marcador, ha entrado en el terreno de juego con la intención de poner paz al partido. Con su entrada se ha buscado un refuerzo de cariz más defensivo y buscando la defensa de cuatro con la pelota rival. Ha sido aplaudido por el Camp Nou y ha vivido el gran recibimiento del barcelonismo.

André Gomes: Tozudo

No encuentra el lugar en este Barça y sigue cegado al no atreverse a hacer nada. Lento y con muy poca decisión, ha vuelto a errar y hacer unos minutos malos. Suerte de un gol en el último minuto que le ha arreglado el partido contra su exequipo.