9 de 9. El Barça de Valverde continúa con velocidad de crucero en la Champions League y mantiene el liderato de su grupo después de tres jornadas. Deulofeu y Digne han sido protagonistas secundarios el día en que Messi ha llegado en los 100 tantos en competición europea.

El 1x1 del Barça-Olympiacos

Ter Stegen: Reposado

El portero alemán ha tenido una noche muy tranquila ante la pasividad ofensiva del Olympiacos. Anecdótico, Ter Stegen no tenido que hacer ninguna intervención. Descanso merecido para un futbolista que tuvo mucho trabajo en el último compromiso blaugrana en el Calderón. No ha podido hacer nada ante el gran gol visitante al final del partido.

Sergi Roberto: Enérgico

Aunque la alineación inicial lo situaba como lateral derecho, la superioridad de su equipo lo ha convertido en un atacante más. El de Reus no ha dejado de buscar rematador a sus centros, aunque no ha sido preciso. Buena competencia para Semedo, gran reserva para el medio del campo.

Piqué: Pardillo

La defensa blaugrana no ha estado nada exigida en ningún momento del partido y, en algunos momentos, todo el Barça menos Ter Stegen se han instalado en campo contrario. No obstante, Gerard Piqué se ha mostrado más ingenuo que nunca al rematar con la mano un centro cuando ya tenía una tarjeta amarilla. El árbitro ha acertado al expulsarlo.

Umtiti: Muro

Una vez más, el exjugador del Lyon ha demostrado que es una de las mejores incorporaciones de la secretaría técnica en los últimos años. Atento, rápido, potente... El francés es un activo innegociable para su técnico. Todo un muro para sus rivales.

Digno: Atrevido

El lateral ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Valverde. Aunque ha marcado un gol, lo mejor del partido del francés ha sido su atrevimiento ofensivo y la buena conexión con la delantera culé. Sustituto de garantías de Jordi Alba.

Paulinho: Participativo

El fichaje más polémico de este verano sigue adaptándose con buena nota. Aunque no ha podido completar su buena actuación con un gol, el brasileño ha tenido alguna oportunidad en la cual ha demostrado su gran llegada desde la segunda línea. Inteligente, sabe que si quiere triunfar en can Barça tiene que tener una buena relación futbolística con Messi.

Busquets: Dictador

El de Badía ha impuesto su ley en el medio del campo desde el primer minuto hasta el último que ha estado sobre el césped del Camp Nou. Ha fijado el ritmo del partido y no ha dejado que nadie negociara su superioridad. Su entrenador ha premiado su rendimiento con un descanso en los últimos minutos.

Iniesta: Fresco

El manchego sigue acumulando minutos de valor después de recuperarse de su lesión, pero hoy tampoco ha podido acabar el partido. Con buenos pases entre líneas y un repertorio de asistencias de mérito, Iniesta ha dejado claro que vuelve a estar a su mejor nivel. Lúcido. Sin duda, su resurgimiento es uno de los mejores méritos de Valverde desde que este llegó al banquillo del Barça.

Deulofeu: Atrevido

La expulsión de Piqué sólo le ha dejado jugar 45 minutos, pero el extremo de Riudarenes ha vuelto a estar a un gran nivel. Como en el Calderón, el delantero ha dado amplitud a su equipo y ha generado mucho peligro desde la derecha del ataque. El primer gol del Barça, de hecho, se lo ha marcado el Olympiacos en propia portería después de un centro suyo.

Messi: Centenario

El argentino no ha hecho su mejor partido de la temporada pero ha transformado una falta para marcar su gol número 100 en Europa y ampliar la distancia en el marcador cuando más lo necesitaban los culés. Messi ha estado bastante participativo y ha buscado con persistencia asociarse con Suárez, Paulinho e Iniesta.

Suárez: Frustrado

Nunca elimina la lucha de su ADN, pero su inicio de temporada está dejando mucho que desear en términos de rendimiento goleador. El uruguayo ha tenido bastantes oportunidades para ver portería pero se ha vuelto a mostrar negado. Su adaptación al nuevo esquema, la gran asignatura pendiente de Valverde.

Mascherano: Agradecido

El central ha tenido sus primeros minutos en la actual edición de la Champions gracias al conservadurismo de Valverde. A pesar de ser muy superiores, el ha reaccionado a la expulsión de Piqué sustituyendo a un delantero por un defensa y él se ha beneficiado. Sin trabajo durante la segunda mitad.

Rakitic y André Gomes: Anecdóticos

Han salido en los últimos minutos de partido y no han tenido trascendencia en el transcurso de este.