El Barça se ha dejado los dos primeros puntos de la temporada en su debut en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Luis Suárez ha marcado el gol del empate después de aprovechar un buen centro de Sergi Roberto en un partido en que Messi ha querido pero no ha podido.

El 1x1 del Atlético de Madrid-Barça

Ter Stegen: Oportuno

Sobre todo en la primera mitad, ha realizado paradas de mucho nivel que han evitado que el Atlético de Madrid viera portería en más ocasiones. El alemán no ha podido hacer nada en el gol de Saúl, pero ha sido el salvador del Barça. Otra vez, ha manifestado que los reflejos son una de sus mejores virtudes.

Semedo: Rebelde

Mejor en ataque que defensa. Se ha atrevido a asumir el reto de ocupar todo el carril derecho y ha dado profundidad al equipo, aunque no ha encontrado destinatario en las sus centros. Defensivamente no ha cometido errores pero tampoco ha estado bien colocado en todo momento. Perjudicado por los problemas en la defensa posicional de su conjunto.

Piqué: Incómodo

Muy silbado por el Wanda Metropolitano, no ha hecho mal partido pero tampoco se ha acabado de encontrar cómodo sobre el césped del nuevo estadio colchonero. En algunas ocasiones ha sido superado en el uno contra uno, sobre todo por Griezmann, y defensivamente no ha estado en su mejor nivel. Ha agradecido la presencia de un atento Umtiti a su lado.

Umtiti: Corrector

El francés ha completado una gran actuación. Omnipresente, ha sido un dolor de cabeza para los atacantes del Atlético y ha estado providencial cuando ha tenido que evitar que algunos de estos se quedaran solos delante de Ter Stegen. Bien en el juego aéreo y en la anticipación, ha vuelto a demostrar con autoridad que es un jugador muy importante en el esquema de Valverde.

Jordi Alba: Perdido

Después de mejorar su rendimiento con la llegada de Valverde en el banquillo del Barça, el lateral ha jugado uno de sus peores partidos de la actual temporada. No ha defendido bien, pero tampoco ha podido ayudar desde sus habituales incorporadas al ataque. Impreciso, ha perdido muchas pelotas.

Rakitic: Sacrificado

El mediocampista croata ha realizado un gran despliegue físico y ha intentado dinamizar las transiciones. Eso lo ha desgastado, sin embargo, y no ha estado demasiado fino en el proceso de elaboración ofensiva. Además, los blaugrana han echado de menos su buena definición desde fuera el área.

Busquets: Balanza

Esclavo de los problemas defensivos del Barça en la primera parte, pero protagonista principal de la buena presión después de pérdida. Ha recuperado pelotas y ha guiado las acciones ofensivas desde el inicio de éstas. El medio del campo ha sido suyo durante buena parte del partido y ha aportado equilibrio cuando era más necesario.

Iniesta: Recuperado

El manchego se lesionó en el último partido y hoy ha vuelto a tener minutos desde la titularidad. Activo y persistente, ha hecho los dos únicos disparos de los visitantes en la primera parte, pero ha tenido que ser sustituido en el minuto 60. No ha podido ser la luz que iluminara la oscuridad creativa de su equipo.

André Gomes: Sentenciado

Otra oportunidad desperdiciada. Como en el último partido que jugó de titular (la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu), el portugués ha participado muy poco y, cuando lo ha hecho, no ha estado nada acertado. Además, hoy Valverde lo ha colocado de falso extremo derecho, una posición en la cual no está acostumbrado. Lento y apático, lo ha intentado pero ha contado la mayoría de intervenciones como errores.

Messi: Persistente

No ha dejado de intentarlo. El argentino ha tenido voluntad, pero no acierto. Omnipresente, ha retrasado su posición cuando veía que no podía recibir la pelota en buenas condiciones y eso le ha servido para contar con buenas ocasiones de gol. El palo y Oblak, sin embargo, lo han evitado.

Suárez: Goleador

No ha mejorado en exceso su versión de esta temporada pero ha marcado el gol del empate aprovechando un muy buen centro de Sergi Roberto. Como siempre, no ha negociado la lucha y eso le ha permitido encontrar el premio a la perseverancia. No ha podido conectar con Messi como lo acostumbra a hacer.

Deulofeu: Revolucionario

Después de algunos partidos, Gerard Deulofeu ha sido todo lo que se espera de él. Desenvoltura, valentía y velocidad. El extremo ha entrado en el terreno de juego cuando faltaba media hora para el final del partido y ha cambiado el transcurso del mismo. Con Dembélé lesionado, su perfil es único en la plantilla y en partidos como los de hoy es muy necesario.

Sergi Roberto: Atlético

Como Deulofeu, el de Reus también ha aportado fuerza desde el banquillo y, de hecho, ha hecho un gran centro que ha significado el gol del Barça. Hoy ha jugado de lateral y ha ofrecido un repertorio amplio de excursiones ofensivas algunas de las cuales han llegado a buen puerto.

Paulinho: Anecdótico

El brasileño ha entrado a pocos minutos del final y no ha tenido trascendencia en el transcurso de los últimos instantes.