Este jueves se ha presentado la quinta edición del Festival Jardins de Pedralbes que se celebrará del 5 de junio al 15 de julio en Barcelona. The Beach Boys, Tony Bennett, Kris Kristofferson, Sting, Yann Tiersen, Art Garfunkel y Gérard Depardieu son algunos de los artistas que actuarán.

El director del Festival, Martín Pérez, ha anunciado que esta edición "será abierta a toda la ciudad de Barcelona" ya que algunos de los conciertos se ofrecerán en streaming en otros barrios de la ciudad gracias a un acuerdo con el Institut de Cultura de Barcelona.

En esta quinta edición el Festival crece en días y artistas, de 17 días pasa a 25. Con un presupuesto de 3,4 millones de euros y con una política de precios por la que el 72,31% de las entradas costarán 50 euros o menos. Además, también aumenta la oferta gastronómica y el nombre de asientos a lo largo del jardín "para que la gente viva más el bosque", destaca Pérez.

El día 5 de junio, Rufus Wainwright dará el pistoletazo de salida al Festival aunque la inauguración oficial será el día 6 con el concierto que ofrecerá La Locomotora Negra, un clásico del jazz catalán.

Otros nombres que completan la programación del Festival son los de Belle and Sebastian, Gipsy Kings, Michael Bolton, Roger Hodgson. Manel, Jarabe de Palo, Rosana o Juan Luís Guerra son otros nombres de la escena nacional que subirán al escenario de Pedralbes. La clausura del festival tendrá como protagonista el actor Gérard Depardieu, que interpretará escenas de Cyrano de Bergerac y de El Carnaval de los Animales de Saint-Saëns.