La Sala Barts acogerá, del día 18 al 29 de enero, Mr. Snow, la leyenda continúa. Se trata de un espectáculo de magia dramatizada, inspirado en el espectáculo La asombrosa historia de Mr. Snow, el gran éxito que hizo famoso a Antonio Díaz, el Mago Pop. En el espectáculo actual, el Mago Pop no actúa, pero aporta la dirección artística y la dramaturgia. Quien desarrolla el espectáculo es Nuel Galán, un joven ilusionista valenciano, ganador de múltiples premios, que se proclama discípulo de Antonio Díaz, y que ha colaborado con él en varias ocasiones. No se limita a encadenar números de magia, sino que articula toda una historia basada en un guion, inspirado en Mr. Snow, el personaje del Mago Pop. Él afirma que es normal que él haga una actuación teatral: "un mago siempre es un actor haciendo el papel de mago", asegura.

Demostración

El mago Nuel Galán ha aprovechado la rueda de prensa previa a su espectáculo para hacer una demostración de sus habilidades. La compañera de RNE ha quedado sorprendida por esta demostración de magia de cerca.

 

La historia de Mr. Snow

Este espectáculo recupera al personaje estelar del Mago Pop, Mr. Snow. Un personaje misterioso, del que se dice que supera los cien años y que es capaz de hacer todo tipo de cosas imposibles. Todas, menos la que él más desea. Su eterno deseo es ver nevar, pero nunca nieva allí donde él va. Nuel Galán se interpretará a sí mismo, a la vez que con una máscara de látex hará reaparecer a Mr Snow en la Sala Barts.

Entre la magia de proximidad y el gran espectáculo

Nuel Galán estudió electricidad, pero no llegó nunca a ejercer como lampista. Desde pequeño fue un enamorado de la magia, y cuando abrieron debajo de su casa una tienda de magia, se dedicó a ella en cuerpo y alma. Pero no recibió ninguna formación específica: "La magia no la aprendes en una escuela. Harry Potter no existe", explica. Se proclama un auténtico fan de la magia de proximidad, y para hacerla más visible en un recinto grande, como la Sala Barts, recurrirá a una gran pantalla, que permitirá que todo el público pueda ver con detalle aquello que hace. Paralelamente, con una ayudante, ofrecerá algunos trucos de gran magia.

Para todos los públicos

Nuel Galán ha afirmado que su espectáculo es adecuado para un público familiar, porque no tiene nada ofensivo para nadie. Y, a pesar de todo, ha querido dejar claro que la magia no está destinada a los niños, sino que los adultos que ven las historias de Mr. Snow salen fascinados e intrigados por los números. La Sala Barts, que había previsto sólo 5 sesiones, ha programado cuatro más ante el interés del público.