Empieza la nueva temporada de series y el catálogo de novedades catódicas para los próximos meses es casi interminable. Para ahorraros el trabajo, os hemos seleccionado los 15 títulos que no os podéis perder este otoño.

ARMA LETAL

Cada vez son más los clásicos del séptimo arte que acaban reconvertidos en producción televisiva. Una tendencia a la que esta temporada se sumarán varios títulos, empezando por esta Arma Letal que lleva a la pantalla pequeña las aventuras de aquella entrañable pareja que en el celuloide formaban Mel Gibson y Danny Glover. Aquí el papel del tarado Martin Riggs lo interpretará Clayne Crawford, mientras que Damon Wayans dará vida a su sufrido compañero, Roger Murtaugh. En el canal Movistar Series Xtra la empezarán a emitir el 22 de septiembre, sólo un día después de su premiere en los Estados Unidos.

ATLANTA

Lo descubrimos con 30 Rock, la imprescindible comedia protagonizada por Tina Fey, de que también era guionista. Ahora Donald Glover da un paso adelante en su trayectoria poniéndose al frente de Atlanta. Salpicada de muchos detalles autobiográficos, la serie gira alrededor de dos primos que buscan abrirse camino en la escena del rap de Atlanta. Uno de ellos se convertirá repentinamente en una estrella de los micrófonos, el otro se lo tendrá de currar para hacer de su sueño una realidad. El canal FX la estrena el 6 de septiembre.

BETTER THINGS

Pamela Adlon fue el amor platónico de Louis C.K. en su comedia de culto Louie. El cómico norteamericano, aquí guionista y productor, vuelve a reunirse con Adlon, actriz que muchos recordaréis por dar vida a Marcy en otro incunable catódico como es Californication, en Better Things. Inspirándose en muchos capítulos reales de la vida de Adlon, esta comedia nos descubre la vida de Sam Fox, una madre soltera que intenta conjugar su vida familiar criando a tres hijas adolescentes con su carrera como actriz de Hollywood. Primera serie de la FX protagonizada por una mujer, en antena a partir del 8 de septiembre.

CHANCE

Cuatro años después de dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la era dorada de las series de televisión, el genial, atormentado y retorcido Doctor House, Hugh Laurie vuelve a ponerse la bata blanca en este thriller producido por Hulu y que se estrenará en los Estados Unidos el 19 de octubre. Esta vez Laurie da vida a uno neuropsiquiatra que acaba engullido por una espiral de demencia y corrupción policial.

CRISIS IN SIX SCENES

Ni Woody Allen ha podido resistirse a flirtear con el mundo de las series de televisión, aunque, una vez acabado el rodaje, el genial cineasta ha declarado que ha sido una experiencia horrorosa. Por la magnitud de su autor, una de las referencias más esperadas de la temporada, Crisis in Six Scenes nos transportará durante seis capítulos de media hora a la década de los 60, cuando una familia de clase media ve cómo traquetea su bienestar con la llegada de una presencia inesperada. Una pista: la pareja protagonista está formada por el mismo Allen y la reina del escándalo gratuito Miley Cyrus. Amazon la estrenará el 30 de septiembre a través de su plataforma de vídeo online, servicio que está previsto que aterrice en nuestro país antes de que acabe el año.

DIRK GENTLY

Tendremos que aguantarnos hasta diciembre para poder empezar a ver esta producción de la BBC América pero distribuida internacionalmente por Netflix. Todo pinta, sin embargo, que la espera valdrá la pena. Una creación de Max Landis a partir de la serie homónima de novelas de Douglas Adams, el autor de Guía galáctica para autostopistas, con Elijah Wood como protagonista (y diversos de los ocho capítulos de su primera temporada dirigidos por el cineasta sevillano Paco Cabezas); Dirk Gently es un detective que acaba creyendo que todos los casos que investiga están interrelacionados entre ellos a través de un complot universal.

DIVORCE

Sara Jessica Parker vuelve al HBO, la cadena con que se convirtió en una estrella catódica como protagonista de Sexo Nueva York. Parker ahora dará vida a Frances, una mujer que decide separarse de su marido y empezar de cero con su vida. Vaya, que todo en esta creación de la guionista Sharon Horgan (Catastrophe) remite en Carrie Bradshaw... pero diez años después. U otro título de referencia o una chapuza grande como el Empire State Building. En los Estados Unidos lo sabrán a partir del 2 de octubre, nosotros nos tendremos que esperar a que HBO se establezca en nuestro país (antes de que acabe el año) con su plataforma online.

EL EXORCISTA

Otro súper clásico del cine que da el salto al universo catódico. Remake televisivo producido por la FOX de esta obra maestra del terror, en la nueva adaptación de la novela homónima de William Blatty publicada en 1971, Geena Davis y Alfonso Herrera serán algunos de los actores que sufrirán las consecuencias de esta iconográfica posesión demoníaca. A partir del 23 de septiembre ya no podréis volver a dormir tranquilamente.

LUKE CAGE

Netflix vuelve a asociarse con la factoría de superhéroes Marvel, suma de fuerzas de la que ha surgido Luke Cage. Los que estabais enganchados a Jessica Jones ya os sonará este vecino del barrio de Harlem interpretado por Mike Colter que después de un experimento fallido acaba con una piel a prueba de balas y una fuerza que ni todos los concursantes del Hombre más fuerte del mundo juntos. En Netflix la colgarán a partir del 30 de septiembre.

SON OF ZORN

En su mezcla de animación y acción real, la comedia Son of Zorn se intuye como una de las series más originales de la temporada. Zorn (personaje de animación) es un guerrero nacido en la Isla de Zephyria que decide colgar la espada y hacerse comercial de una empresa de jabón industrial y así reconstruir su relación con su exmujer y su hijo adolescente, personajes reales interpretados por, respectivamente, Chreyl Hines y Johnny Pemberton. El 11 de septiembre se estrena en los Estados Unidos.

TIMELESS

Un criminal roba una máquina del tiempo para intentar viajar a tiempo pretéritos y destruir los Estados Unidos. Un equipo formado por una profesora de historia, un marine y un científico lo seguirán hasta el pasado para intentar que no se altere la orden de la historia. Neil Marshall, director de varios capítulos de Juego de Tronos, es el creador de Timeless, producción de la NBC que muchos ya han descrito como El misterio del tiempo yanqui. Movistar Series Xtra la estrenará el 4 de octubre.

THE CROWN

Netflix se ha gastado la pasta (más de 100 millones de libras de presupuesto) para narrar la vida de la reina Isabel II desde su boda el año 1947 hasta la actualidad. Claire Foy, prota del remake del clásico televisivo británico Arriba y abajo, es la encargada de ponerse en la piel de la monarca británica en esta serie, con guion de Peter Morgan (Frost/Nixon) y dirección de Stephen Daldry (Billy Elliot), que la plataforma online añadirá en su catálogo a partir del 4 de noviembre.

THE GOOD PLACE

Guionista de películas y series como World War Z, The Martian, Lost o Daredevil; Drew Goddard da el salto a la comedia con The Good Place. Lo acompaña una pareja protagonista tan fiable como la formada por Kristen Bell, una chica que se da cuenta de que ha sido más mala que la novia de Chucky, y Ted Danson, una especie de guía espiritual que la ayudará a rehacer su vida. En los Estados Unidos empiezan su emisión el 19 de septiembre. Aquí tendremos que esperar a que alguien se anime a pasarla.

THE YOUNG POPE

Días atrás se estrenaba en el festival de cine de Venecia, reuniendo una buena colección de críticas favorables, los dos primeros capítulos de The Young Pope, la serie que el cineasta italiano Paolo Sorrentino ha facturado para el HBO y que llegará a la pantalla pequeña a finales del mes de octubre. En otro de los títulos más esperados para esta temporada (está previsto que se estrene a finales del mes de octubre), Jude Law interpreta a Pío XIII, el primer Papa norteamericano de la historia, personaje tan carismático como controvertido. Acompañan al actor británico, entre otros, Javier Cámara y Diane Keaton.

 
WESTWORLD

Después de sumar varios fracasos en los últimos meses, HBO intenta reivindicarse como el canal por excelencia para seriéfilos, siendo Westworld una de sus grandes apuestas por este otoño. Inspirada en la película epónima de 1972 de Michael Crichton, autor de Jurassic Park, esta producción de ciencia-ficción, con un reparto con más estrellas que la Vía Láctea (Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood), nos introduce en un parque temático habitado por robots de última generación controlados por un ordenador principal. Cuando el sistema falle, empezará la acción. En los Estados Unidos se estrena el 2 de octubre. En nuestro país, cuando se establezca (antes de que acabe el año) HBO con su plataforma online.