Joan Manuel Serrat ha grabado una nueva versión de su clásico "Mediterráneo", en apoyo a la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra", que bajo el eslogan "Queremos acoger" reclama que se atiendan las necesidades de los refugiados. En esta versión, Serrat ha contado con la colaboración de muchos músicos que se han querido sumar a esta reivindicación. Han participado, en esta grabación, Judit Neddermann, Estopa, Manolo García, Ismael Serrano, Gemma Humet, Gossos, Jofre Bardagí, Els Amics de les Arts, Antonio Orozco, Pablo López, Joana Serrat, Shuarma, Santi Balmes (de Love of Lesbian), Marina Rossell, Manu Guix, Sidonie, Elèctrica Dharma y el sirio Feras Almalat.

Con esta grabación, y toda la campaña, Casa Nostra, Casa Vostra, quiere dejar claro que el Mediterráneo no puede continuar siendo la tumba de los refugiados. "Queremos acoger a las personas que huyen de las guerras, del hambre, de la persecución política, por motivos de orientación sexual o por sus creencias. Pero también queremos acoger a aquellas personas que ya están aquí y siguen teniendo dificultades para desarrollar una vida digna. A todas estas personas les queremos decir: nuestra casa es vuestra casa".

Uno de los platos fuertes de esta campaña será el concierto que se celebrará el día 11 de febrero en el Palau Sant Jordi y al que ya han confirmado su asistencia más de 50 músicos. Ya se han vendido el 80% de las entradas (que tienen precios que oscilan entre los 15 y los 60 euros). Algunas zonas del Palau ya están llenas, pero por internet todavía se pueden comprar entradas para las otras. Por otra parte, los organizadores piden también a la gente que firme el manifiesto en favor de los refugiados, que participe en las movilizaciones en favor a los refugiados y que ofrezcan donativos a Casa Nostra, Casa Vostra.