La gran exposición de Juego de Tronos (Game of Thrones: The Touring Exhibition), organizada por HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out, iniciará su gira mundial en el Museo a Marítim de Barcelona el 28 de octubre, donde se podrá visitar durante un tiempo limitado.

La nueva experiencia interactiva de más de 1.000 metros cuadrados, inspirada en la serie de gran éxito de HBO y formada por imágenes impresionantes y objetos fascinantes, dará a los visitantes la posibilidad de ver en primera persona atrezo, armas, armaduras piezas de vestuario y decorados originales de la serie.

"Nos hace mucha ilusión poder anunciar Barcelona, la puerta del Mediterráneo, como ubicación para el estreno mundial de Game of Thrones: The Touring Exhibition, ha afirmado Eddie Newquist, director creativo y vicepresidente ejecutivo de GES. Junto con Sold Out, colabora la productora françesa Encore en esta exposición que se hará a Barcelona.

Entornos únicos

Game of Thrones: The Touring Exhibition permitirá a fans de todo el mundo experimentar el arte y sumergirse al universo artístico de Juego de Tronos mediante la exposición pública más extensa hecha nunca hasta ahora.

Como han explicado los organizadores, será posible gracias a una combinación única de entornos immersius, espacios interactivos y contenido multimedia, los visitantes podrán disfrutar de las míticas tierras de Ponent y Essos, y revivir los juicios y las tribulaciones de los nobles y del pueblo, que luchan por sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro.

A la exposición habrá varías zonas de temática dinámica que representarán varias localizaciones de la serie y en las cuales se mostrarán piezas de vestuario, atrezo, armas y armaduras en un entorno immersiu: los paisajes invernales del Norte, el Camino Real rodeado de árboles y los majestuosos escenarios de Desembarque del Rey; la ciudad conquistada de Meereen con sus cuarteles de guerreros 'Inmaculados' y los fieles de la Casa Targaryen; escenarios emblemáticos de la misteriosa Casa de Blanco y Negro, el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, y las heladas tierras de Más Allá del Muro; así como la espectacular pieza central del emblemático Salón del Trono de Hierro.