La plaza del Monestir de Santa Maria de Ripoll ha vuelto a acoger un acto a favor de la paz y la convivencia y también se ha mostrarado el rechazo al terrorismo. El pasado 26 de agosto se organizó en este mismo lugar un acto que reunió a más de 2.500 personas con la participación de entidades y personalidades vinculadas al municipio que condenaron unánimemente los atentados.

Lo que se ha hecho este sábdo ha sido un Concierto por la Paz que ha empezado a las diez de la noche y que ha tenido como lema "Unimos las voces en la Cuna de Catalunya". Entre los artistas que han actuado había Gossos, Marc Parrot, Marina Rossell, Feliu Ventura, el saxofonista Pep Poblet i Doctor Prats. La entrada al concierto era gratuita.

"Unimos las voces en la Cuna de Catalunya" quería ser un concierto "solemne y gratuito a favor de la paz y la convivencia y una muestra de rechazo hacia el terrorismo y cualquier acto violento". Desde la capital del Ripollès, la ciudad de los miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils, "se quería enviar un mensaje en defensa de los valores que han convivido en Ripoll", según explicaban en un comunicado las empresas promotoras, Brivall Studio y Tarré Management.

El Concierto por la Paz era un acto sin ánimo de lucro que contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Ripoll.