Sensación de vivir, el magnífico cómic de debut de Mirena Ossorno no la serie de televisión. 

Amanda lleva una doble vida y por las noches se transforma en una asesina en serie que mata a hombres al azar. Bárbara no se aclara con Jorge: hoy sí que quiere estar con él, pero mañana muy probablemente le parezca el tipo más plasta del mundo. A Julia (uuuuups... tenemos un problema) no le viene la regla, pero prefiere callar y hacer como si no pasase nada.

Publicada por la pequeña pero inmensa editorial Fulgencio Pimentel (su catálogo es el lápiz de los tontos para los amantes del noveno arte), Sensación de vivir es una comedia urbana a la vez que un drama adolescente salpicado de cuchilladas slasher. Un magnífico collage en blanco y negro donde, del cine a la música, la moda y el diseño, se interponen referentes e influencias de la cultura pop de las últimas décadas. 

Olvidaos de Brandon, Brenda, Kelly, Dylan y resto del grupo de pijos que pululaban por la serie que, lo tenemos que admitir, nos deleitó la existencia a los nacidos a finales de los años 70 y principios de los 80. La Sensación de vivir que mola de verdad es la que nos narra Mirena Ossorno en su cómic de debut. 

Sensación de vivir. Mirena Ossorno. Fulgencio Pimentel. Logroño, 2016. 72 páginas.