Premonición... la típica peli del asesino en serie

El cine es un poco como el fútbol: si en el rectángulo verde una suma de astros del esférico no garantiza el juego en equipo, en el celuloide una constelación de estrellas no siempre es garantía de una buena película. ¿Un ejemplo? Premonición, que tiene un elenco de protas donde figuran, entre otros, Anthony Hopkins, Colin Farrell y Abbie Cornish pero es un buñuelo.

Joe Merriweather es un veterano detective del FBI que se tiene que hacer cargo de un caso que está sumiendo en el pánico la población: varias personas han sido asesinadas de una manera escalofriante pero son muy pocas las pistas que indiquen quién puede ser el asesino. Para intentar poner fin a la oleada de crímenes, trabajará con Katherine Cowles. Pero ni la ambición desmesurada de la joven agente será suficiente para atrapar al psycho killer que ronda libremente por las calles de la ciudad. Es entonces cuando recurriendo a la ayuda del doctor Clancy, un médico ya retirado que después de la muerte de su hija se ha vuelto un misántropo. Un pobre chalado con un don especial: tiene visiones. Desgraciadamente, el criminal también tiene poderes extrasensoriales.

En su primera producción norteamericana, el cineasta brasileño Afonso Poyart ha intentado dar forma a un thriller de atmósferas opresivas al estilo de Se7en y aditivos sobrenaturales. Típica película de asesino en serie que peca de falta de originalidad abusando y recreándose en los clichés del género. Lo que decía, un buñuelo en el que incluso sus muy aclamados protagonistas no dan la talla y que sólo se salva de la cremà algunas de las escenas de acción.

Premonición

Título original: Solace

Año: 2015

Fecha de estreno: 15/07/2016

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Afonso Poyart

Guion: Sean Bailey, Ted Griffin

Reparto: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Berkeley, Janine Turner