Mi amigo el gigante, el pequeño-gran capricho de Steven Spielberg

Roald Dahl y Steven Spielberg, dos de las figuras fundamentales del relato infantil, coinciden en el estreno más destacado de esta semana: Mi amigo el gigante. El director de, entre muchas otras joyas del cine de entretenimiento, E.T., Indiana Jones, Jurassic Park..., traslada al celuloide una de las novelas más relevantes del autor de, sólo para citar algunos títulos básicos en cualquier biblioteca, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda.

  

Sofía es una niña que vive en un orfanato. Aunque está totalmente prohibido por las estrictas normas de la institución en que vive, una noche en que no puede dormir decide sacar la cabeza por la ventana. Es entonces cuando Sofía presencia un hecho del todo extraordinario: un hombre de un tamaño enorme entra en las casas mientras la gente duerme. Cuando el gigante descubre que una niña lo está espiando, decide llevársela y viajar con ella hasta el país de los Gigantes, donde está marginado por los otros gigantes, porque, a diferencia de ellos, se niega a zamparse a niños y niñas.

Propulsada por un Mark Rylance que protagoniza una interpretación brillante, Spielberg firma, sin rehuir el tono tenebroso intrínseco a toda la obra de Dahl, una maravillosa oda a la amistad. Un pequeño-gran capricho, facturado con los recursos de la tecnología actual pero con la esencia de sus referencias de los 80, de uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Llevad vuestros hijos, sobrinos o ahijados a verla. A ellos les gustará, a vosotros, que os reencontraréis con aquel mocoso que fuisteis y que se ha negado a abandonaros, os encantará. 

Mi amigo el gigante

Título original: The BFG

Año: 2016

Fecha de estreno: 08/07/2016

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Música: John Williams

Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader