El equipo dirigido por Jordi Casassas ha sido la candidatura ganadora para presidir el Ateneu Barcelonès en los próximos cuatro años con 446 votos, según los datos del escrutinio. Su lista, bajo el nombre d'Ateneu@elteu, representaba la opción continuista, ya que Casassas -que ha obtenido 541 votos-, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, es el presidente del Ateneo desde el 2014.

De los 3.164 socios que estaban llamados a las urnas, han participado 1.317, es decir, un 42% del censo total.

La candidatura ganadora está integrada, entre otros por Gemma Calvet, Carles Llorens, Xavier Muñoz o Jordi Coca, y apostaban como punto fuerte en su conocimiento de la institución. Sus propuestas electorales son la construcción de un Ateneu con más presencia femenina, que incremente el número de asociados y que sea un espacio acogedor y confortable para sus miembros.

Proponen buscar nuevas fórmulas de financiación que permitan llevar al Ateneu personajes de relieve internacional. Su proyecto estrella es el llamado Horitzó 2020, que supondrá la ampliación del espacio del Ateneo mediante la adquisición de un edificio en la zona.

En segundo lugar, ha quedado la candidatura dirigida por el filósofo y escritor Bernat Dedéu con 339 votos, en que se presentaba bajo el eslogan "Ordre i Aventura", con un referente claro: Prado de la Riba y el novecentismo. Acompañaban Dedéu, entre otros, Anna Punsoda, Lluís Mosella, Enric Vila y Joan Safont. Dedéu ha obtenido 398 votos.

En último lugar, ha quedado la candidatura Ateneu 2021.cat con 285 votos, dirigida por el arqueólogo y empresario Genís Roca -que ha obtenido 345 votos-, que tenía entre sus miembros Josep Montes, Ricard Faura, Josep Mª Lloveras, Josep Maria Carreras, Joan Gómez y Beth Galí.