El músico Bruce Springsteen debutará en Broadway en octubre próximo con un espectáculo "íntimo y personal" que interpretará durante casi 8 semanas y cuyas entradas saldrán a la venta a finales de agosto, informó este miércoles el artista estadounidense en su página web.

"Quería hacer unos shows que fueran todo lo personales e íntimos posible", explicó Springsteen en un comunicado, que detalló que el Walter Kerr Theatre, donde tendrán lugar los conciertos y que tiene 960 asientos, es "probablemente el lugar más pequeño" en el que ha tocado en los últimos 40 años. "Mi show es solo yo, la guitarra, el piano, las palabras y la música", concretó The Boss.

En el espectáculo, el músico nacido en New Jersey en 1949 tiene previsto repasar la trayectoria de su vida y su trabajo con el objetivo de "entretener y de comunicar algo de valía", detalló. Estos conciertos neoyorquinos de Springsteen, que tendrán lugar cinco veces por semana, empezarán el 3 de octubre y concluirán el 26 de noviembre.

"Bruce Sprinsgteen es uno de los escritores musicales más grandes y Broadway está construido sobre una tradición querida de cuentos musicales", afirmó Jordan Roth, presidente de Jujamcyn Theaters, compañía dueña del Walter Kerr.

Prioridad para los fans más fieles

Las entradas para "Springsteen on Broadway" saldrán a la venta el 30 de agosto en la página web Ticket Master Verified Fan, un sistema con el que se trata de dar acceso a los seguidores más fieles y limitar el impacto de los especuladores que revenden las entradas.

Para ello, los seguidores de Springsteen que quieran adquirir entradas deberán registrarse en la página desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto y recibirán la notificación de si podrán acceder o no a la compra de billetes dos días después.

La carrera musical de Springsteen se extiende más de 40 años, en los que ha publicado más de 18 álbumes de estudio, ha ganado 20 premios Grammy y un Óscar, y ha pasado a formar parte del Salón de la Fama del Rock.