Tras unas jornadas retrocediendo, El Dow Jones recuperó el optimismo que mostró tras la victoria electoral republicana en noviembre y hoy desde su apertura ha enviado un saludo de bienvenida al nuevo presidente americano, Donald Trump. El alza de Wall Street, cuyo principal indicador sumaba un 0,50% a media sesión, se extendió al resto de los mercados, incluido el Ibex.

Pese al anuncio de manifestaciones de protestas en Washington, la OMC recomendó esperar las decisiones que adopte la nueva administración americana antes que criticar. Larry Fink, presidente de BlacRock, señaló que el Brexit y la victoria de Trump representan una victoria de la gente corriente "y ya veremos si están equivocados o no", Hoy coincide el vencimiento de contratos de opciones y futuros. “Todo comienza hoy", anunció a su vez el nuevo presidente desde la ya casi mítica Trump Tower.

En el Ibex, Telefónica avanzó con fuerza por su negocio en Brasil mientras Repsol ha seguido al petróleo, cuya modalidad Texas se ha revalorizado un 2%, hasta 52,44 dólares. La banca también ha mejorado, pero lo importante es que hoy comienza una nueva fase, quizá volátil pero muy intensa, en la bolsa global. Y el arranque es bueno.