El Ibex y el Eurostoxx han cerrado el último tramo de la sesión con alzas al percibir un alto grado de normalidad en los mercados. Grifols ha sido el valor estrella de una jornada en el que los datos macros han confirmado la marcha de una economía global en estado de mejoría. El petróleo Texas ha subido a 48,82 dólares acompañado de los valores relacionados con las materias primas, como ha podido ocurrir con ArcelorMIttal en el Ibex.

La economía española ha cumplido el objetivo del déficit público en 2016, al cerrar en el 4,54%, por debajo del 4,6% como máximo permitido, mientras las comunidades autónomas han finalizado el año con un déficit del 0,82%. En Europa, el clima de confianza empresarial ha mejorado en enero y febrero, según Coface. La inflación en Alemania en marzo se ha situado en el 1,6%. El euro ha descendido a 1,0732 dólares.

En el Ibex, Grifols ha estado en el centro de atención al incrementar su precio JP Morgan por considerar que se beneficiará de los avances que se dan en el mercado de la inmoglubina. Bankia ha puesto a la venta un paquete de créditos dudosos de 103 millones de euros, mientras en Portugal el Gobierno dará cuenta de la venta del Novo Banco. La reestructuración del sistema financiero europeo sigue su curso. El Santander ha sido apercibido por los impactos de las "subprimes". Y el euribor cerrará el mes con un nuevo mínimo situado en el -0,110%. En el Ibex se ha estimado que el 8% de la caída de los ingresos de los valores cotizados ha venido del Brexit, cuyo carácter -duro o laxo- es objeto de polémica.

En Wall Street, donde se ha confirmado que la economía americana creció el 1,6% en 2016, el Dow Jones subía el 0,30% a media sesión. Hoy está siendo una sesión más centrada en percibir lo que vendrá en adelante que en los resultados del momento, que en su mayoría eran además conocidos. Y el resto queda bajo el escrutinio y el análisis.