El Ibex, al igual que el Eurostoxx, ha subido casi un 4% al despejarse un riesgo político que atenazaba a Europa desde hace tiempo. La victoria de Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas ha abierto una nueva perspectiva al sector bancario.

Wall Street se ha sumado al optimismo de las bolsas europeas, con J.P.Morgan y Goldman Sachs liderando las subidas. Quizá el pasado de Macron en la banca Rothschild da un plus de confianza en el sector.

En la banca del Ibex, BBVA, Caixabank, Sabadell, Santander y Bankia han logrado subir en torno al 5%. De ese modo, se abre para este grupo una perspectiva de crecimiento del que estaba vedado durante largo tiempo. En Wall Street y aquí dan por hecho que Macron ganará la segunda vuelta, con lo que el riesgo europeo desaparece. Las encuestas muestran asimismo continuidad en Alemania.

Al mismo tiempo, la encuesta IFO sobre la confianza empresarial en Alemania ha remontado a máximos en seis años. Las bolsas europeas van a poder gozar de la preferencia de los inversores globales tras un largo periodo de quedar entre paréntesis.

El  oro ha bajado un 0,97%, hasta 1.289,10 dólares, mientras el petróleo Texas ha descendido a a 49,38 dólares. 

Por su parte, Bruselas ha indicado que la economía española ha cumplido el objetivo de déficit de 2016. El punto negro ha sido que Juan Miguel Villar Mir, dueño de OHL, ha sido citado como imputado por el juez por el caso Lezoo. Son éstos días muy intensos, en los que las bolsas muestran el lado positivo.