El Ibex ha cerrado en tablas al mismo tiempo que Montoro pedía el "ok" de unos presupuestos "de transición" cerca de su aprobación. En la fase que estamos, que expertos rechacen la idea de de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro americano, de sacar al mercado deuda a 50 y 100 años hizo que Wall Street se orientase a la baja.

El euro rondaba los 0,910 dólares a la espera de las decisiones y los comentarios de la Reserva Federal, que decide esta tarde. El PIB de la Eurozona ha subido el 1,7% en términos interanuales en el primer trimestre frente al 0,7% americano. La tasa de paro en Alemania bajó al 5,8% el último mes. En Europa, Volkswagen ganó 3.403 millones de euros, un 43% más tras superar la crisis del diesel del año pasado. En España, la venta de coches nuevos se paralizó en abril.

En Wall Street, el Dow Jones retrocedía con Apple, que a media sesión bajaba más de un 2% a causa de la caída de las ventas del iPhone.

En el mercado del petróleo, el tipo Texas subió a 47,78 dólares al caer los inventarios de crudo en 900.000 barriles. Ha sido quizá un día en vano. Habrá que esperar qué dice Janet Yellen y compañía.