El Ibex no ha podido retomar el vuelo hacia el área de ganancias porqué en Wall Street han abierto con un descenso del 0,11% al cotizar datos negativos del día.

La balanza comercial americana ha tenido un déficit mayor del esperado, lo que ha echo que Barclays haya estimado el crecimiento americano en 2017 en el 1,6% frente al 1,9% previsto. Así mismo Donald Trump ha anunciado que está trabajando en un plan para recortar del coste de los productos farmacéuticos, lo que ha afectado negativamente a las empresas del sector de la Europa. En consonancia con esto el índice de optimismo económico en Estados Unidos ha caído a 55 puntos des de los 57 puntos anteriores.

Con esta evolución de Wall Street, el Ibex ha mantenido la zona baja de esta mañana sin lograr mantener un tono que le permitiera recuperarse. El Ibex ha ido dando tumbos a lo largo de la jornada muy afectado por las referencias negativas de la banca alemana. La tensión de Corea del Norte ha llevado a EEUU a desplegar el sistema de defensa aérea FHAAD.
La ampliación de capital del Deutsche Bank ha desestabilizado al sector al extenderse el temor de que otros bancos como el Comerzbank podrían seguir sus pasos. Los pedidos industriales alemanes en febrero han sufrido la mayor caída en 8 años.

Sin embargo, la economía de la zona euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, cerrando el año con un crecimiento del 1,7%. En la temporada de presentación de resultados de los valores europeos, en el 55% de casos han superado las expectativas.

En el Ibex, Amadeus ganó 211,8 millones de euros en 2016, un 19% más. No obstante, no había líderes claros en una sesión en que la banca volvía a perder pie.

El Tesoro aprovechó la ocasión para colocar 4.642 millones de euros a tipos de interés más bajos que en la subasta anterior.