El mercado ha corregido la lectura que hizo ayer de la intervención de Draghi en Sintra (Portugal) entendiendo que el BCE no va a prolongar su política de estímulos, sino que va normalizar o aumentar los tipos de interés. El euro ha subido a 1,1369 dólares.

El Ibex ha recuperado los 10.700 puntos alejándose del Eurostoxx y siguiendo al Dow Jones, que subía el 0,54% a media sesión.

El alza del Brent a 47,20 dólares, pese a que las reservas de crudo en EEUU han subido a 118.000 barriles, ha contribuido a la recuperación de la senda alcista después de que índice de la confianza de los consumidores americanos repuntara ayer contra pronóstico, mejorando la perspectiva de la economía estadounidense.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, se mostró dispuesto a subir los tipos de interés pese a la debilidad del consumo británico. El responsable del Banco de Japón Kuroda dijo a su vez que es común la debilidad de las inversiones en las recuperaciones, cuestión que preocupa a los inversores. De pronto, todos los banqueros centrales, incluida Janet Yellen, se mostraban como halcones dispuestos a encarecer el precio del dinero.

En el Ibex el sector bancario lideró las ganancias, a las que se sumaron Gas Natural y Mapfre. De eses modo, el ciberataque quedó relegado al olvido.